Agentes de la Policía Municipal detuvieron el lunes por la tarde a tres individuos, dos de ellos, al parecer, padre e hijo, por transportar marihuana, más de doce kilos en bruto, dentro de un coche. Los pillaron porque el automóvil hizo una maniobra rara, evasiva. Los policías lo pararon, notaron el olor penetrante a maría y descubrieron bolsas con la sustancia en el maletero.
El coche patrulla entró en el recinto de la gasolinera, en la carretera de Montcada, en el cruce con la calle de Colom, a las 2.30 de la tarde. El vehículo andaba justo de gasolina y había que repostar. A ello se disponían los agentes cuando observaron que otro coche se adentraba en el mismo recinto. Nada extraño, por otro lado. La extrañeza llegó cuando ese automóvil efectuó una maniobra que podía ser de evasión, como si el conductor reaccionase con una huida calmada ante la presencia policial. Esa circunstancia escamó a los guardias, que dejaron lo que estaban haciendo y procedieron a interceptar el vehículo. Dentro iban tres personas, tres hombres. Dentro había cannabis distribuido en bolsas.
En el maletero
Los policías, los que empezaron la actuación y los que se presentaron en la estación de servicio poco después, cuando sus compañeros pidieron refuerzos, localizaron la maría cuando inspeccionaron el maletero durante el registro del coche. Mas el hallazgo era de esperar, a tenor de las emanaciones, del fuerte olor a hierba.
Según la policía, en el maletero había bolsas de plástico llenas de cáñamo. Los tres ocupantes del coche fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas. La sustancia aprehendida pesaba, em bruto, 12,600 kilos. Los agentes locales elaboraron un informe fotográfico del coche, el maletero y la marihuana confiscada.
Los guardias hallaron también una papelina de cocaína, con 0,06 gramos de peso, detrás de un asiento del automóvil. Uno de los detenidos tiene 42 años. El otro, al parecer su hijo, cuenta 19 y el tercer arrestado tiene 32. Todos son de origen colombiano. La policía trasladó a los detenidos (también los efectos intervenidos, incluido el coche) a la Jefatura de la avenida de Les Glòries Catalanes. Por la noche, a las 9.30, el cuerpo local los pasó a disposición de los mossos.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 26 d’abril de 2016 a les 21:11
Notícies recomenades
-
Terrassa Incendi als camps de conreu del Pla del Bonaire
-
Terrassa Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal per risc d’inundació
-
Terrassa L'Escola Creixen manté els concerts que ja tenia
-
Terrassa Detingut un grup criminal molt actiu arreu de Catalunya després d'un robatori a Terrassa
-
Terrassa La Festa Major darrere de la barra
-
Terrassa Festa Major de Terrassa 2025: programa d'activitats de dilluns 7 de juliol