Uno de los handicaps a que se enfrentan las entidades que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes es la falta de un local asequible donde desarrollar sus actividades. Algunos tienen cedidos espacios en los casales de barrio y los centros cívicos, pero a menudo el uso intensivo que requiere la actividad con chavales entra en conflicto con las rígidas normas de uso de los equipamientos cívicos.
El Ayuntamiento estudia ahora poner a disposición de las entidades el patrimonio municipal. "Estamos estudiando caso por caso para que, allí donde haya un local público en desuso y una entidad que lo necesite lleguemos a un acuerdo". Duque asegura que la cesión seria "gratuita y, allí donde no haya un local municipal, miraremos de subvencionar el 50% del alquiler". Es el caso del Centre de Lleure Tu Tries, que trabaja la diversidad funcional, intelectual y la salud mental. El Ayuntamiento contribuye al alquiler de su local en la calle Bartomeu Amat.
En este momento los esplais La Fera (Poble Nou) y Bonaire buscan local, el esplai Trèmula, de Torre-sana necesita una sala alternativa al casal cívico, y el Esplai Guadalhorce negocia su traslado al antiguo local de la cadena SuperAma en el barrio, mucho más grande que su sede actual, pero sujeto a una rehabilitación costosísima.
A propuesta de ERC-MES, el pleno aprobó en mayo la apertura de una línea de financiación para adecuar los locales de las entidades que permitirá apoyar también a los esplais
ARA A PORTADA
Publicat el
02 de juny de 2016 a
les 20:14
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Pastisseria Erica, robada i destrossada: "És molt injust"
-
Terrassa
La Casa de les Boines, botiga centenària: "El nom el va acabar posant la gent"
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any
-
Terrassa
El Mont Perdut és el centre al qual reduiran una línia de primer d'ESO
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau