Carles Fontserè (Barcelona, 1916- Girona, 2007), uno de los grandes dibujantes y cartelistas catalanes del siglo XX, también tuvo una destacada trayectoria como fotógrafo, más breve y menos conocida, que inició en Nueva York en la década de 1950. La recupera la exposición "Carles Fontserè, photocitizen. Els projectes pendents", que el conseller de Cultura, Santi Vila, inaugura hoy a las 7.30 de la tarde en el Centre Cultural Terrassa.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 17 de septiembre, revisa los inicios fotográficos de Fontserè en Nueva York y permite ver su asimilación tanto del espacio y las figuras humanas de esa ciudad como de los códigos y estéticas de la mejor fotografía norteamericana de aquel momento. Ha surgido de los miles de hojas de contacto y positivados de Fontserè que la Generalitat conserva en el Arxiu Comarcal del Pla de l'Estany.
Con el acto de hoy en Terrassa arranca el "Any Fontserè", organizado con motivo de su centenario, que presentará una docena de actos en toda Catalunya. En octubre, el Museu d'Art Nacional de Catalunya (MNAC) inaugurará "Una història gràfica de Nova York", monumental obra creada con paneles de fotomontaje. Y en 2017 está prevista la publicación del cuarto tomo de sus memorias.
ARA A PORTADA
Publicat el
09 de juny de 2016 a
les 18:26
Notícies recomenades
-
Terrassa
El govern municipal presentarà en audiència pública el pressupost per al 2027
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa descarreguen tres construccions de set al Concurs de Castells
-
Terrassa
El Mental Fest torna a la Plaça Vella per reivindicar una salut mental lliure d’estigmes
-
Terrassa
Comencen les obres per millorar el vial lateral de la plaça de Salvador Espriu
-
Terrassa
Restablerta la circulació de la línia Barcelona-Vallès de Ferrocarrils
-
Terrassa
Terrassa, en risc molt alt de pluges torrencials fins a les 14 hores