El Consorci Sanitari de Terrassa ya trabaja sobre un primer calendario para atender a los nuevos pacientes que el centro deberá asumir fruto de la salida de la Clínica del Vallès del Siscat, es decir, de la red catalana de hospitales de uso público. Esta clínica de Sabadell quedará excluida de la mencionada red a partir del próximo 16 de agosto, de modo que el hospital egarense iniciará entonces un proceso que le llevará a absorber, de un modo progresivo, hasta el 35 por ciento de la actividad pública que hasta el momento realizaba este centro privado.
Según el comité de empresa del CST, los nuevos pacientes que lleguen al hospital no lo harán desde la Clínica del Vallès, sino directamente derivados desde el Parc Taulí de Sabadell, que era prioritariamente el hospital que, dado el caso, remitía a los usuarios hacia la clínica privada sabadellense.
Este primer calendario también implicará, según el comité de empresa, la apertura de uno o dos quirófanos de tardes en el Hospital de Terrassa. Las operaciones de los nuevos pacientes derivados comenzarán -informa el comité- a mediados de septiembre, aunque ya en las próximas semanas empezarán a llegar al Hospital de Terrassa las peticiones de derivación de aquellas personas que necesitan una intervención quirúrgica. El objetivo es que los especialistas del centro puedan valorar cada caso clínico y preparar las pruebas preoperatorias necesarias. También a partir de septiembre, los médicos del hospital atenderán ya a aquellos pacientes que no requieran operarse, sino simplemente una consulta médica. Aunque se espera que, en este caso, el pico asistencial se dé en noviembre y diciembre, con la llegada de las enfermedades propias del frío.
Aún está por determinar cuántos profesionales de la Clínica del Vallès pasarán a trabajar en el CST fruto del proceso de desprivatización del Siscat, según señala el comité de empresa, puesto que la negociación sobre el tema entre el CatSalut y la Clínica del Vallès permanece abierta.
Aunque sin confirmar calendarios concretos, desde el CST afirman que ya trabajan para absorber la actividad de la Clínica del Vallès una vez que en agosto finalice el contrato que la liga al CatSalut.
ARA A PORTADA
Publicat el 01 de juliol de 2016 a les 21:10
Notícies recomenades
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa
-
Terrassa ERC reclama retirar Drets Humans a Junts per no sumar-se al suport a la flotilla solidària
-
Terrassa Taigua instal·la sensors al riu Llobregat per determinar la qualitat de l'aigua captada
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa El pessebre de Terrassa de 2025: més tradicional i petit