"¡Mañana, mañana, mañana! Mañana canto en casa!". Con estas palabras anunciaba Gemma Humet el sábado en redes sociales su recital de Festa Major de Terrassa, donde el domingo se reencontró con su público más entregado.
La intérprete y compositora egarense salió al escenario de la Plaça Vella para mostrar la versatilidad de su voz y un universo de temas compuestos por la cantautora, que el domingo firmó en Terrassa uno de sus recitales más personales.
En una suerte de recorrido vital, Humet interpretó poemas por ella de Lorca y de Miquel Martí i Pol musicados por ella, recurrió a standards de la música latina como "Alfonsina y el mar" y mostró los mejores matices de su voz interpretando varios trmas brasileños y fados.
Pero fue en las canciones propias y las que ha tomado prestadas de su familia, donde la intérprete se mostró más cómoda, más entregada.
Gemma interpretó "Si t'en vas", un tema de su tío, el malogrado cantautor Joan Baptista Humet, que incorpora a su repertorio en directo como una joya personal. También la canción que su padre, Agustí Humet, le mostró cuando aún ni soñaba en componer y que decidió "apropiarse", en un gesto que marcaría su apuesta vital por la música.
Ante una audiencia boquiabierta, entregada a los matices de su voz, a sus agudos imposibles y a su espíritu comprometido, Gemma sonrió a la ciudad que la vio crecer y que ha hecho de esta intérprete una autora vitalista y que hace de la canción un vehículo de expresión vital y una herramienta de activismo social.
Así lo mostró el domingo en la Plaça Vella, cuando interpretó "Les lleis del teu cos", un alegato contra los actuales cánones estéticos, o la preciosa "Les veus del mar", que denuncia el drama de los refugiados. De espaldas al público, al piano y sola en el escenario, Gemma selló con este tema en la Plaça Vella su recital más emotivo. Cantó en casa. Y cautivó.
ARA A PORTADA
Publicat el 04 de juliol de 2016 a les 21:15
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"