La cuarta Baixada d'Andròmines de Festa Major culminó ayer con la victoria de los componentes del equipo "Som la polla", una divertida granja sobre ruedas que recorrió en varias ocasiones el circuito de exhibición y celebró el premio con un tímido pilar de dos . La andrómina ganadora de 2016 está integrada por varios miembros de la colla Castellers de Terrassa que, ataviados como gallinas, exhibieron veteranía paseando la bandera de la entidad castellera.
El segundo premio fue para un grupo de alumnos del Bisbat d'Ègara y su prototipo "El Llampec". El tercero se lo llevó el bólido de época de Costur-Mida, un coche ligero que refrescó a la audiencia con una divertido lanzamiento de globos de agua.
La de ayer fue una edición menos concurrida que en bajadas anteriores. Ocho vehículos locos participaron en la muestra -15 el año pasado-, que eso sí, movilizó numeroso público. A la ciudadanía le encanta comprobar el ingenio de los equipos para construir rudimentarios vehículos sin motor y verlos precipitarse Rambla abajo desde La Rasa. Como en ediciones anteriores, ayer la ronda la abrió el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, a bordo de un original bus turístico.
Entre los montajes que se quedaron sin distinción figuran ayer interesantes construcciones. El jurado, apostado a lo largo de todo el circuito, valoró la originalidad, el tema escogido, el nivel del show durante la bajada y la elaboración del vehículo. Sólo había tres premios, de manera que la mayoría de los participantes tuvieron que conformarse con desfilar frente al público y disfrutar de la ovación.
Entre los participantes, una original ambulancia construida por el equipo de L'Andana, la residencia para los sin hogar de Creu Roja, a coste cero, todo con material reciclado, También el "Núvol Kinton" de Bola de Drac, que cada año reúne a tíos y primos. Y "Los Torpedos", un sofisticado cohete de cartón pilotado por un experto equipo integrado por niños de 12 años.
ARA A PORTADA
-
Diners Inconformistes i compromesos: la Cecot fa una crida a incrementar la productivitat Jordi Guillem
-
Terrassa Sant Pere Nord estrena el parc de la República, que tant ha esperat: “No és només un parc” Pilar Màrquez
-
Terrassa Així serà el nou centre comercial del Carrefour de Terrassa: obres a finals del 2027 amb una transformació per a Can Parellada Arnau Fort
-
-
Terrassa ADENC i BiTer interposen un contenciós contra l'aparcament del Portal de Sant Roc i exigeixen una consulta popular Pilar Màrquez
Publicat el
04 de juliol de 2016 a
les 21:15
Notícies recomenades
-
Terrassa
Vicenç Villatoro parlarà a LaFACT: "El sentiment de pertinença és una necessitat humana i un valor"
-
Terrassa
Personal voluntari europeu ajudarà entitats de Terrassa
-
Terrassa
El servei de Ginecologia i Obstetrícia del CST, finalista als Premis BSH per l’atenció al part
-
Terrassa
ERC vol 3 milions per a habitatge al pressupost 2027: "Ni línies vermelles ni xecs en blanc"
-
Terrassa
Vols muntar una parada de castanyes? Obert el termini per a entitats i escoles
-
Terrassa
Tornen a circular trens a tota l'R4 després de quatre dies d’afectacions