Aquella historia con Pau no había salido nada bien. Después de estar seis meses juntos, el joven le dijo que, pensado y repensado, sí que le importaba que antes su novia hubiera sido chico. Y a Marga eso le dolió mucho. Se fue a Marbella. Y se dispuso a remontar.
_____________________________________
Abrió como pudo los párpados, aún medio aturdida por la anestesia, y de golpe vio frente a ella a su madre, su tía, su abuela, su primo, otra prima, a tres hijos de sus primas y al novio de su primo. Ah, y también a tres o cuatro tipos vestidos de verde.
Por un momento pensó en si había muerto y ahora la estaban velando. Pero cayó en la cuenta de que no, a pesar de que su cabeza, envuelta en vendas, gasas y más vendas, la hacía parecer una momia.
Marga reposaba en una clínica privada de Marbella, donde reputados cirujanos plásticos habían levantado sus cejas, resaltado sus pómulos, afinado su nariz y raspado su mentón, entre otros retoques. Marga quería que su cara tuviera una apariencia más femenina, en consonancia con otras partes de su cuerpo, y lo que es más importante aún, con sus propias emociones.
Tanto la rama andaluza de su familia como la egipcia la apoyó, con orgullo, en el cambio. Y ella, cuando ahora hace justo diez meses de la multioperación, se siente mucho más a gusto consigo misma.
"En realidad, convertirte en una chica por completo cuando es lo que deseas, representa una liberación. Es como si te quitaras un peso de encima", explica, ya guapísima, sin maquillaje ni hematomas. "Yo sabía que había algo raro, que no me sentía a gusto con mi persona, pero no llegaba a identificar qué era, y, claro, me comía la cabeza -cuenta-. Poco a poco fui consultando vídeos sobre el tema en YouTube y empecé a darme cuenta de lo que me pasaba y de que había soluciones."
Durante los días de recuperación que pasó en Marbella, Marga recuerda que más de uno debió pensar, de tan cubierta que iba escondiendo los vendajes, que debía ser la adinerada mujer de algún jeque árabe. Pero no. Era algo mucho mejor que eso. Era lo que había decidido ser.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
-
Terrassa puja al podi olímpic: la tecnologia darrere de l'històric or de Lucas Pinheiro Laura Massallé
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
Publicat el
31 d’agost de 2016 a
les 19:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any
-
Terrassa
El Mont Perdut és el centre al qual reduiran una línia de primer d'ESO
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació