Laura Lazzarino es el alma de "Los Viajes de Nena", un blog donde se dan recomendaciones y consejos a los viajeros que quieran vivir todo tipo de aventuras alrededor del mundo. Licenciada en Turismo, esta argentina de 31 años vive desde 2008 con la mochila colgada a la espalda. "Empecé a viajar con la mochila en 2008, y desde la primera vez que salí sola supe que yo había nacido para esto: viajar me hace sentir viva. Desde entonces, llevo siete años en ruta. Viajé sola, de turista, de mochilera, en tren, en avión, en barco, en bus. Siempre me atraparon los desafíos abismales", explica en su blog.
Desde el año 2010, Lazzarino viaja con Juan Villarino, su pareja. En 2012, juntos publicaron "Caminos Invisibles", su primer libro conjunto, producto de un viaje de 18 meses en autostop por los lugares más recónditos de Sudamérica.
La joven argentina ha recorrido ya cerca de cincuenta países y asegura que aún no se ha cansado. En su blog, explica sus experiencias como viajera, da a conocer los lugares que tenemos que visitar sí o sí en varias ciudades y países y comparte varias guías de viaje. Además, colabora con diferentes medios gráficos, entre ellos la revista VIAJES de National Geographic.
"Los Viajes de Nena nació 2008 porque sí, sin ambiciones. Era un blog flacucho y pálido que más que como blog, funcionaba como espejo: yo escribía lo que quería leer. Lo empecé a la vuelta de mi viaje por Centroamérica con la idea de demostrar que viajar sola, siendo mujer, no era un ticket al suicidio. Quería contar cómo me iba, compartir fotos, probar que una chica sola podía hacerlo, y podía hacerlo bien", asegura.
"No sé en qué momento se convirtió en mi fuente de trabajo. Lo que sí sé es que no podría imaginar mi vida ni mis viajes sin el blog. Si se preguntan por el nombre, voy a ser sincera: de haberlo sabido antes, probablemente hubiera pensado en otro más neutro, o con más marketing. No lo sé. Por algo pasan las cosas. Los Viajes de Nena se llama así porque así soy yo: una nena que es feliz cuando viaja, que no tiene pudor de gritar "¡mirá, un lobito!", en pleno puerto de Mar del Plata, que entra a un mercado y quiere probar de todo. Que se encapricha (o persevera, como quieran verlo), que zapatea cuando las cosas no salen como deberían, que se enternece muy fácil, que expresa todo con los ojos. Y así trato de escribir, desde la emoción y la sensatez, sin tapujos", añade en la descripción de su blog.
Laura Lazzarino se encuentra actualmente recorriendo África de norte a sur junto a su pareja, Juan Villarino, un joven argentino de 38 años que también escribe un blog de viajes titulado "Acróbata del Camino". ""Creo que el mundo es un lugar demasiado interesante como para perdérselo", afirmaba Laura en mujeresviajeras.com
ARA A PORTADA
-
Diners Inconformistes i compromesos: la Cecot fa una crida a incrementar la productivitat Jordi Guillem
-
Terrassa Sant Pere Nord estrena el parc de la República, que tant ha esperat: “No és només un parc” Pilar Màrquez
-
Terrassa Així serà el nou centre comercial del Carrefour de Terrassa: obres a finals del 2027 amb una transformació per a Can Parellada Arnau Fort
-
-
Terrassa ADENC i BiTer interposen un contenciós contra l'aparcament del Portal de Sant Roc i exigeixen una consulta popular Pilar Màrquez
Publicat el
02 de setembre de 2016 a
les 20:58
Notícies recomenades
-
Terrassa
Vicenç Villatoro parlarà a LaFACT: "El sentiment de pertinença és una necessitat humana i un valor"
-
Terrassa
Personal voluntari europeu ajudarà entitats de Terrassa
-
Terrassa
El servei de Ginecologia i Obstetrícia del CST, finalista als Premis BSH per l’atenció al part
-
Terrassa
ERC vol 3 milions per a habitatge al pressupost 2027: "Ni línies vermelles ni xecs en blanc"
-
Terrassa
Vols muntar una parada de castanyes? Obert el termini per a entitats i escoles
-
Terrassa
Tornen a circular trens a tota l'R4 després de quatre dies d’afectacions