La compra de 15 nuevos autobuses para la flota del transporte urbano se cerrará en pocas semanas. El Ayuntamiento de Terrassa ya tiene sobre la mesa las ofertas de las distintas marcas y en este momento valora cual es la mejor opción.
El objetivo es que los nuevos vehículos lleguen a la ciudad a partir de principios de año, de maneras que el encargo debería quedar cerrado este otoño. Las firmas del sector del transporte urbano no disponen de stock y los nuevos buses deberán fabricarse para la entrega.
El pleno municipal aprobó en febrero la compra de 15 nuevos, seis de los cuales tendrán motor híbrido. Está prevista la llegada de un minibús que se destinará al transporte de personas con movilidad reducida y que cubrirá el servicio del centro de día de La Pineda.
El lote incluye cuatro vehículos articulados de 18 metros y con motor diesel, además de diez unidades convencionales de 12 metros. Seis de ellas tendrán motor híbrido y cuatro funcionarán con gasoil. La operación supone una inversión algo superior a los 4 millones de euros.
A la espera de la llegada de los vehículos nuevos, la flota de Tmesa incorporó la pasada primavera cuatro autobuses de segunda mano adquiridos por el ejecutivo y que han permitido reforzar el dispositivo actual, antiguo y muy deteriorado.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de setembre de 2016 a les 21:19
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen les obres a la residència de Sant Pere Nord
-
Terrassa La via entre Terrassa i Viladecavalls, enllestida aquest any
-
Terrassa Els Minyons cedeixen els drets d'imatge tot i les discrepàncies
-
Terrassa Correaigua pel centre per a la 3a Diada de l'Aigua
-
Terrassa Els carlins tornen a Terrassa més de segle i mig després
-
Terrassa Ampli operatiu de la Guàrdia Civil contra el tràfic de drogues a Terrassa