El Institut Ègara ha renovado la dirección. Jaume Cabanes (Manresa, 1961 y residente en Terrassa), licenciado en Ciencias de la Educación, ha tomado el relevo a Emili Bars que se ha jubilado.
¿Cuánto tiempo lleva dando clase en las aulas?
Un total de 33 años y sigo apasionandóme cada día. Empecé en primaria y después en secundaria. En el Institut Ègara llevo diez años y este curso asumo la dirección pero de forma provisional porque el anterior director, Emili Bars, aún le faltaba un año para completar el mandato.
¿Por qué le apasiona su oficio?
Porque a través del mismo me permite acompañar a los niños y jóvenes en su crecimiento. En este sentido, la escuela, las familias, hacen un trabajo esencial en la formación de personas de cara a la sociedad.
¿Qué ha cambiado desde que entró en las aulas?
Los niños, los adolescentes, no cambian. Cambian los valores familiares, escolares y sociales. Creo que debería mejorar el valor por la cohesión social.
¿Cuál es la función de la escuela hoy?
Nos toca preparar a nuestros alumnos para un mundo muy complejo y acelerado. Y, por tanto, soy de los que pienso que hay que combinar el aprendizaje competencial con los valores humanos. Es decir que el alumno aprenda conocimientos pero a la vez que pueda implicarse en proyectos más vitales como los de voluntariado, la música, el teatro, el deporte...
¿Ordenador o libro de texto?
Nosotros trabajamos con ordenador. El ordenador es un gran libro en digital pero también es una gran fuente de distracción. Hay que saber elegir y acotar.
¿Habrá reválida o selectividad?
Ensenyament dice que se mantiene la selectividad.
ARA A PORTADA
Publicat el 13 de setembre de 2016 a les 20:52
Notícies recomenades
-
Terrassa Vallparadís, un oasi per passar la calor
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: L'Argentina, el Marroc i el castell de Carcasona