La ampliación de la autopista está en fase de redacción

Publicat el 27 de setembre de 2016 a les 21:12
El conseller de Territori i Sostenibilitat Josep Rull anunció, poco después de tomar posesión del cargo, su intención de acometer obras de ampliación en la autopista C-58 que mejoren la capacidad de la vía en puntos estratégicos y ayuden a mejorar la fluidez.

El proyecto, que se ejecutará en tres tramos, está en fase de redacción y, si se cumplen las previsiones iniciales, debería ejecutarse durante el año 2017.

Concretamente se llevarán a cabo dos actuaciones en la calzada en dirección a Barcelona y una en sentido contrario, dirección Manresa.

La primera consistirá en ampliar a tres carriles el tronco central de la autopista a partir del enlace Terrassa Est Polígons hasta conectar con Sabadell Centre, 4,4 kilómetros de trayecto que soporta una media de 57 mil vehículos diarios. Las obras costarán 12,5 millones de euros.

La segunda obra consistirá en la construcción de dos carriles que facilitarán la incorporación a la AP-7 y a la B-30. Por este punto pasan a diario 81 mil vehículos, 20 mil de los cuales se desvían hacia la AP-7.

El tercer tramo se ejecutará en sentido Manresa. Desde el enlace de Sant Quirze se construirá una calzada lateral de dos carriles hasta la salida Terrassa Est Polígons. Está previsto que de los 48 mil vehículos que circulan por el tronco central, 22 mil tomarán la calzada lateral.