El pleno debatirá cinco mociones

Publicat el 28 de setembre de 2016 a les 21:15
El Ayuntamiento inicia el nuevo curso político con una sesión plenaria cargada de asuntos de gestión ordinaria, como la firma de convenios con otras administraciones, la recepción de subvenciones, la modificación de algunos reglamentos o la aprobación de la prórroga a Tmesa, además de la mencionada liquidación del contrato con Mina. Quizás por eso, los grupos políticos han sido más parcos de lo habitual en la presentación de propuestas de resolución.

Los concejales debatirán hoy cinco mociones, aunque una de ellas es una declaración conjunta para conceder la Medalla de Honor de la Ciudad a título póstumo a la actriz egarense Àngels Poch. Una de las mociones más novedosas, por llevar al pleno un tema que no suele ser objeto de debate, es la de ERC-MES, que propone abrir distintas líneas de subvenciones para que escuelas y entidades sin ánimo de lucro fomenten programas de intercambio de libros y de acceso al conocimiento a través de tecnologías como el software libre.

TeC contará con el apoyo del equipo de gobierno para que se excluya de la contratación pública a aquellas empresas que no respeten los Derechos Humanos, mediante la inclusión de cláusulas concretas en los proceso de licitación.

Ciclistas y peatones
El PP quiere que se renueve el Plan de Promoción de la Bicicleta y que este incida especialmente en el respeto de los ciclistas al resto de usuarios del espació público, sobre todo en aceras y zonas peatonales. La confrontación política estará asegurada en la moción de C's de rechazo a la resolución del Parlament del pasado 27 de julio que fija la hoja de ruta para la llamada "desconexión" de Catalunya con el resto de España.