Un individuo agredió a un policía cuando éste impidió que el sujeto, trasladado a Mútua en calidad de detenido, orinase en la sala de espera de ese hospital. Lo habían arrestado por retorcer la muñeca a un guardia después de un altercado en una parada de bus.
La sarta de incidentes empezó a las 9.45 de la noche del jueves en la calle del Periodista Grané. El alborotador había reclamado que un bus de Tmesa se detuviese en una parada, pero el autobús estaba fuera de servicio. Según testigos, el tipo, enfadado, comenzó a golpear con sus muletas la marquesina. Unas mujeres le afearon lo que hacía y él replicó profiriendo insultos e intentando arrinconar a las testigos contra una pared.
Y llegó la Policía Municipal, pues el conductor del bus había pedido la presencia de agentes ante las increpaciones. El sospechoso seguía allí, sentado en un banco. Después de hablar con los testigos, los guardias se dirigieron a él.
El individuo no se tranquilizó ante la presencia de los efectivos policiales. Al contrario. Según la policía, se mostró violento e intentó agredir de nuevo a las mujeres con las muletas y un agente se tiró a evitarlo. El hombre agarró al policía y le retorció una muñeca. Los guardias detuvieron al agresor, acusado de un delito de atentado. En cumplimiento de sus derechos, lo trasladaron a Mútua, y allí tuvo lugar la segunda agresión a un guardia. El detenido intentó orinar en la sala de espera y un agente trató de impedirlo y el sospechoso lo agredió. En Mútua recibió asistencia el primer guardia herido, aquel al que el sujeto le había retorcido la muñeca en la calle del Periodista Grané. El arrestado pasó a disposición judicial el viernes.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 03 d’octubre de 2016 a les 19:58
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana