La primera edición del Rustic Market, que se celebró el pasado domingo en las instalaciones de la Granja-Escola L'Alzina de la Masia Can Carbonell, superó todas las expectativas en cuanto a participación se refiere. Unas cuatro mil personas disfrutaron de este evento que nace con la finalidad de dinamizar la citada granja. Food trucks, pop-ups, un mercadillo, zonas chill-out, música y distintas actividades para niños como hípica, tiro con arco, un rocódromo, juegos infantiles, cuenta cuentos y visita a la granja llenaron de vida la Masia de Can Carbonell des de las once de la mañana a las ocho de la tarde.
"La granja escuela funciona des de hace dos años pero faltaba difusión, darla a conocer. Habíamos probado con distintas formas de publicidad y no funcionaba. Quim Sabatés nos propuso la idea de un evento como este", explica Joan Recasens, responsable de la Granja-Escola L'Alzina y miembro de la organización del Rustic Market.
"Es difícil calcular cuántas personas vinieron pero creo que cuatro mil seguro. Aun así, hubo mucha gente que no pudo llegar", explica. Y es que la afluencia de público fue tanta que se produjeron problemas de circulación en la carretera que lleva a la masia, así como algunas colas dento del recinto. Durante dos horas se cerraron las vías de acceso.
"Si lo hubiéramos sabido, habríamos habilitado más zona de aparcamiento y, a lo mejor, habríamos limitado el acceso", cuenta Recasens. "Valoro la afluencia de público de forma muy positiva pero también estoy preocupado porque quería que la gente saliese contenta y quisiera volver", lamenta, a la vez que pide perdón.
Así pues, aunque estaba previsto que el Rustic Market se celebrara el primer domingo de cada mes, des de la organización explican que no saben si la próxima edición será en noviembre o más adelante. "Después de la experiencia del domingo hemos cogido muchas ideas. Hemos visto que hay demanda y queremos cubrirla. No sabemos cuando volverá a celebrarse el Rustic Market pero estoy seguro que habrá una próxima vez. Habremos aprendido y saldrá mejor", asegura Recasens.
ARA A PORTADA
- Laura Massallé
- Redactora a Diari de Terrassa
Publicat el 04 d’octubre de 2016 a les 20:10
Notícies recomenades
-
Terrassa
El PSC del Vallès Occidental tracta la problemàtica de les notícies falses amb diverses ponències
-
Terrassa
Entren a robar al nou local dels Diables de Sant Pere Nord
-
Terrassa
Acaben els treballs de restauració ambiental del torrent de la Grípia de Terrassa
-
Terrassa
Terrassa, segona localitat catalana on més habitatges públics ha adquirit la Generalitat
-
Terrassa
Casamitjana Mobles: "La botiga era casa nostra i un lloc de tertúlia pels amics"
-
Terrassa
Ferreteria Milar Paloma: "Quan els vapors van desaparèixer, ho van passar malament, però es va haver de canviar el xip"