El PP votará en contra de la propuesta de ordenanzas fiscales elaborada por el equipo de gobierno y pactada posteriormente con TeC, ERC-MES y la CUP. Lo hará porque considera "injustificada" la subida del 0,5% de gran parte de los tributos y del 5% en el caso de la tasa de residuos.
El portavoz de la formación, Álex Rodríguez, critica que "lo único que sabe hacer el bipartito es pedirle a los contribuyentes que paguen más cuando los servicios son cada vez peores, especialmente la limpieza y el transporte público, con cuatro autobuses incendiados en los últimos meses". Este aumento de la carga tributaria como "única respuesta" demuestra la "falta de autocrítica" del Ejecutivo local, especialmente del PSC, "que lleva gobernando 37 años y no sabe hacer las cosas de otra manera".
El papel de CiU
La presencia de CiU en el gobierno local, subraya el PP, no ha supuesto ningún cambio en las políticas que se están llevando a cabo. Rodríguez fue ayer muy crítico con el papel de la formación liderada por Miquel Sàmper. "CiU ni está ni se la espera. No ha aportado absolutamente nada al debate de ordenanzas fiscales, sólo sus tres concejales, que es lo que necesita el PSC", comentó. El popular habla de un partido irreconocible: "CiU, con la que durante el mandato pasado compartíamos una oposición frontal al equipo de gobierno (...), no ha sido capaz de matizar las políticas de izquierdas de PSC, que responde únicamente a las exigencias de los partidos de extrema izquierda".
El edil popular no tiene pensado presentar enmiendas al dictamen de ordenanzas fiscales porque "ya están cerradas", tras el pacto alcanzado con TeC, ERC-MES y la CUP.
La negativa a apoyar los tributos locales no anticipa cuál será la postura del PP en el debate de presupuestos. Así lo aseguró Rodríguez, que insiste en que su grupo analizará en detalle el expediente y volverá a pedir que se supriman los catos eventuales para destinar esa partida a otros servicios, como la limpieza, "que necesita más recursos y una mejor gestión".
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
26 d’octubre de 2016 a
les 20:24
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine