La fiesta manchega será de dos días en 2017

Publicat el 26 d’octubre de 2016 a les 19:08
La Associació Cultural de Castilla-la Mancha de Terrassa celebró el domingo la octava edición de una "Festa de la Tardor manchega" que está a punto de expandirse. La entidad está decidida a convertirla, el próximo año, en un evento de todo un fin de semana, al estilo de la Festa Galega de O Noso Lar, "que permita la promoción de productos manchegos, más actuaciones, y más intercambios culturales", afirma su presidente, Antoni Valero. Lo vienen pidiendo sus socios y seguidores, y también la buena respuesta que tiene cada año la fiesta, y que volvió a tener el domingo en la plaza de Lluís Companys.

Los Migueros en la cocina
El grupo de la entidad Los Migueros cocinó, en una gran sarten, las migas, plato típico de la Mancha; por cantidad de mil raciones, que se servían al precio de tres euros, y se agotaron a la hora y media de comenzar a repartirse (y, en un día nublado, nos hicieron sentir como los pastores transumantes de antaño). También corrió el quesó manchego.

Antes, en el escenario se sucedieron las actuaciones de los cuadros de baile Nueva Amanecer y Alba y Alex, del Centro Cultural Andaluz Alcalá la Real, los cuadros de jotas del Centro Aragonés de Terrassa, y el Esbart Egarenc del Social. Curiosamente, la fiesta de Castilla-la Mancha se quedó sin folclore y música manchegas, pese a estar programados. La foránea Rondalla Manchega no pudo acudir, y María Gallardo, cantante terrassense de canciones manchegas, que cerraba el programa, no pudo actuar porque a la hora de hacerlo comenzó el reparto de migas.