Publicitat
Terrassa

Cinco propuestas del PAM se suman al proyecto de presupuesto 2017

El proceso participativo del Plan de Acción Municipal (PAM) para el ejercicio 2017 afronta su última fase. El equipo de gobierno ha aprobado que las cinco propuestas ciudadanas finalistas se incorporen al proyecto de los presupuestos que se deberán aprobar proximamente. En el proceso participativo se registraron un total de 354 propuestas y sólo 8 superaron la primera criba. En ella se descartaron los proyectos que no rebasaron el 1 por ciento de apoyos y, tras fijar una media entre el resto, los que no lograron o superaron los 122 votos.

En el segundo paso del proceso, una comisión técnica ha evaluado los ocho proyectos más votados y ha descartado tres por no ser viables técnica o económicamente, o bien no ser competencia municipal.

Entre ellos, la propuesta más popular: incorporar Terrassa a la zona 2 tarifaria del sistema de transporte integrado, con 295 votos. También la construcción de un terreno de juego para fútbol americano y la gratuidad del párking del Hospital de Terrassa. Las tres propuestas descartadas no entran en el presupuesto, pero el gobierno ha decidido darles apoyo por otras vías.

Este es el listado de los cinco proyectos finalistas que ya forman parte del presupuesto municipal del próximo año.

Cubrir la pista exterior de Can Jofresa y asfaltar el parking. 
Ambos proyectos son reivindicaciones históricas de los clubs deportivos y de los usuarios de las instalaciones de Can Jofresa. Centenares de deportistas y familiares utilizan semanalmente las pistas descubiertas, donde los equipos se ven obligados a parar su actividad cuando llueve.

Entre semana, en la pista de Can Jofresa se programa balonmano, baloncesto y fútbol sala. Los sábados, las instalaciones se dividen en dos espacios para acoger los Jocs Escolars, en los que participan en pistas simultáneas miles de niños cada temporada.

Deportistas de todas las edades soportan el frío en invierno y las altas temperaturas en verano, además de verse obligados en muchas ocasiones a entrenar con la pista mojada, con el consiguiente riesgo de sufrir resbalones y también algunas caídas.

Junto a la cobertura de la pista se propone pavimentar también la zona de aparcamiento del complejo de Can Jofresa.

Campo polivalente de fútbol y rugby en Les Fonts
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo campo polideportivo en la pastilla municipal de 17 mil metros cuadrados situada en la calle Caterina Albert, justo detrás de Aldi y Lidl, entre la carretera de Rubí y la riera. La nueva instalación permitirá a los once equipos de fútbol de la Unió Deportiva Les Fonts volver a entrenar y jugar en el barrio.

Los deportistas recorren varias instalaciones de la ciudad desde que se vieron obligados a abandonar el campo de fútbol situado entre la riera y la vía del tren, una instalación que carecen de luz, sin agua caliente y víctima de numerosos robos.

El nuevo campo polivalente tiene un presupuesto algo superior al millón de euros y se ejecutaría por fases. La UD Les Fonts, propietaria del viejo campo, "contribuirá al mantenimiento del nuevo con el dinero de la venta de su terreno, catalogado como suelo industrial e incorporado al plan de Can Guitart", explica Artur Travesa, presdiente del club. El proyecto abre las puertas de la nueva instalación a la práctica del rugby y especialmente al Club de Rugbi Carboners de Terrassa, que actualmente entrena y compite en Can Jofresa.

Adecuación del Centre Obert de Colònies de Ca n’Anglada
El centro trabaja en la prevención del riesgo de exclusión social durante la infancia y la adolescencia. El equipamiento necesita adecuar sus instalaciones a la normativa vigente para atender a todos los chavales que hoy no pueden acceder a los programas por el estado del edificio. El proyecto, que está sujeto al estudio de distintas alternativas, prevé resolver la instalación antiincendios, adecuar la cubierta, habilitar nuevas rampas de acceso, cerrar varias divisorias e implantar la gestión de residuos, entre otras mejoras.

Estudio de la seguridad de las naves próximas a la escuela El Cim
La comunidad educativa de la escuela El Cim ha mostrado su inquietud por el estado de seguridad de las naves de las fábricas que la rodean, tras la caída de elementos. El Ayuntamiento estudia llevar a cabo un estudio del estado de conservación de las naves tanto de propiedad privada como pública.

Carril bici entre el Centre y el Palacio de Justicia
Bici Terrassa Club (BiTer) pide que se remodelen la Rambla d’Egara, la Rambleta del Pare Alegre y la rotonda del Doré para crear un carril bici que permita una comunicación cómoda de los ciclistas que se dirigen al Palacio de Justicia y a los barrios de La Cogullada y Segle XX. Los promotores contemplan la posibilidad de que sea un carril bus-taxi-bici.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top