El sector de Les Fonts tendrá una nueva franja antiincendios forestales en unos meses. La que había se quedó obsoleta, dejó de ser efectiva, por el crecimiento de la vegetación y el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para rehacer esa línea de protección contra el fuego.
La ejecución de las tareas de desbroce comenzó la semana pasada y durará dos meses y medio, siempre que el clima lo permita. La medida se hacía necesaria debido a la proliferación de pinos y arbustos en la franja anterior, que por ese cúmulo de vegetación había dejado de ser una eficaz línea de separación entre la zona urbanizada y la masa forestal. Servía de bien poco debido a la continuidad de terreno vegetal que podía hacer de correa de transmisión de un presumible incendio de bosque.
El departamento de Protección Civil tenía en su programa de protección de urbanizaciones rehacer esa franja. La actuación, que cuesta al erario 27.830 euros y ha sido adjudicada a la empresa Forestal La Selva SL, afectará a una superficie de más de nueve hectáreas de todo el contorno del sector de Les Fonts.
En los últimos meses, el Ayuntamiento de Terrassa ha abierto franjas similares de prevención de fuegos en zonas como El Molinot y Can Parellada.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de novembre de 2016 a les 19:49
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"