La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elevado hasta los 120 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en el tramo central de la autovía B-40, más conocida como el Quart Cinturó, donde hasta ahora estaba limitada a 80 km/h, atendiendo a la petición de la patronal Cecot.
Según ha informado hoy Cecot en un comunicado, el cambio en la limitación de velocidad en la B-40 responde al compromiso adquirido en una reunión el pasado mes de junio por parte del Ministerio de Fomento en este sentido.
Según Cecot, el límite de 80 km/h ha supuesto una "disfunción importante" entre la velocidad permitida y la que se correspondería con una vía rápida, y ha destacado que esta carretera actúa como ronda y circunvalación en Terrassa y conecta con el Polígono Industrial Norte.
Según la patronal, esa limitación ha supuesto, en los últimos 6 años, un agravio a empresas y particulares respecto a la conducción en vías rápidas de iguales características.
Después de años de funcionamiento de esta infraestructura, la limitación a 80 km/h ha generado un "altísimo" volumen de sanciones por exceso de velocidad en su tramo central, sostiene Cecot.
La Cecot se ha mostrado "satisfecha" por la actuación de la DGT, que la pasada semana cambió las placas de limitación de velocidad, y ha afirmado que continuará haciendo el seguimiento de la evolución de las obras de la Ronda del Vallès en el tramo Abrera-Terrassa.
ARA A PORTADA
Publicat el 09 de novembre de 2016 a les 17:53
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral
-
Terrassa
Un incendi en un bloc de Les Fonts provoca una fuita d’aigua que afecta diversos pisos
-
Terrassa
Els premis Terrassenc de l'Any ja estan en mans de les seves guardonades