Nueva edición del concurso escolar El Gust per la Lectura

Publicat el 11 de novembre de 2016 a les 21:13
El departamento de Ensenyament ha puesto en marcha una nueva edición del concurso escolar El Gust per la Lectura que tiene como objetivo incentivar la lectura literaria y desarrollar el hábito lector entre los jóvenes. El certamen está destinado a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y educación de adultos. El plazo para inscribirse finaliza el 22 de diciembre. El año pasado participaron doce mil alumnos de 114 centros educativos de Catalunya.

En esta convocatoria, el concurso está basado en al lectura y trabajo de diversas propuestas sobre varios ejes: autor, género y tema. Se establecen siete categorías, correspondientes a los niveles educativos de los alumnos que participan. El veredicto será en junio de 2017.

En ciclo medio y superior de primaria podrán descubrir a la autora Mercè Canela, trabajar el género de las adivinanzas con los autores M. Fons, M. Bigas y M. Correig para ciclo medio y Xavier Blanc para ciclo superior, así como experimentar el tema del miedo con las obras de Zoran Drvenkar y Martin Baltscheit y Enric Larreula.

El alumnado de ESO gozará del género de la poesía con obras de Josep Pedrals y Miquel Pujadó, podrán elegir la lectura de "Cita a la paret de gel" y "La nit de la papallona" de Margarida Aritzeta e investigara sobre el tema de sobrevivir a la guerra con "La Casa de l'Àngel de la Guarda" de Kathy Clark y "la lladre dels llibres" de Markus Zusak.

En bachillerato abordarán "La plaça del Diamant", de Mercè Rodoreda, mientras que los alumnos de escuelas de adultos trabajaran la poesía con la obra "Bon profit!per molts anys", de Miquel Martí i Pol y "Poemes de capçalera" de Miquel Pujadó, entre otras lectura.
Escull Diari de Terrassa com la teva font preferida de Google