Se busca agricultor y ganadero para fincas municipales

Publicat el 16 de novembre de 2016 a les 20:42
El Ayuntamiento de Terrassa aprobará el próximo 24 de noviembre en pleno el expediente para la contratación de actividades de cultivo y ganadería en fincas agrícolas de su propiedad ubicadas en Mossen Homs, Can Bonvilar, Torrebonica, Can Viloca y Can Barba.

En total, más de 59 hectáreas de suelo agrícola y 85 de bosque que la administración quiere dejar en manos de profesionales para su explotación. Lo hace desde el principio de que la actividad "agrícola y ganadera permite conservar el patrimonio natural, representa un ahorro económico para la administración en prevención de incendios, permite obtener alimentos de proximidad para la población de Terrassa y mantiene su calidad paisajística", según reza en el informe de idoneidad de la iniciativa.

El Ayuntamiento sacará a concurso la explotación de las fincas en breve. La licitación se anunciará en el Butlletí Oficial de la Provincia y en el perfil contratante de la administración local a través de la plataforma de Serveis de Contractació Pública (https://contractaciopublica.cat/perfil/terrassa.

El contrato de alquiler tendrá un periodo de 7 años, prorrogable de 5 en 5, y los agricultores tendrán doce meses para poner las fincas en producción e iniciar el pastoreo en las zonas de bosque. el labrado y siembre se harán el próximo otoño.