Un encuentro fortuito hace más de una década en Montserrat con la hermana dominica misionera Maria Teresa Malagarriga dio un vuelco en la vida de Francesc Torras y su esposa. Se conocieron, entablaron conversación, y la hermana Maria Teresa explicó que residía en Guatemala desde hacía treinta años trabajando en pro de los más necesitados.
Francesc Torras y su esposa decidieron dar apoyo a la misionera. Fundaron en 2014 la ONG Oberts al Món con el objetivo de sufragar la educación y formación a los niños y adolescentes sin oportunidades. Dos años más tarde, en 2016, realizaron su primer viaje a Guatemala para conocer la situación in situ, a los pueblos y aldeas de los distritos de Quiché y Alta Verapaz. A día de hoy, la entidad ha concedido unas mil becas a niños para realizar los estudios de primaria y secundaria; y ha financiado la construcción de quince escuelas de parvulario y primaria en diferentes aldeas situadas en plena selva.
Torres considera que este gran obra solidaria, aunque él gusta decir que ha aportado su grano de arena, ha sido posible gracias a muchísimas personas. Es por ello que expresa que "el premio Terrassenc de l' Any" me llena de satisfacción. Es un reconocimiento a mi labor pero yo quiero hacerlo extensivo a todas las personas que han colaborado y colaboran".
Torres, que trabajó como director financiero durante 45 años hasta que se jubiló, se siente muy contento por lo conseguido para los niños guatemaltecos. No en vano, la educación es clave para tener más oportunidades. Subraya que su implicación en esta tarea le ha hecho revalorizar las cosas. "Allí, donde hemos viajado casi todos los años, hemos visto que viven con mucha sencillez y cuando llegas aquí tu escala de valores cambia. Aprendes de ellos su humildad". Su tiempo de ocio lo dedica a la montaña, leer y al cine.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de desembre de 2016 a les 21:02
Notícies recomenades
-
Terrassa El Govern català activa la plataforma per multar a la ZBE
-
Terrassa Terrassa reclama garantir la pensió de viduïtat a les parelles de fet
-
Terrassa Un miler d’expedients tancats per evitar la pèrdua de l’habitatge
-
Terrassa Tornen les millors cerveses artesanes a Terrassa
-
Terrassa Part d'una cornisa cau al carrer al barri de Poble Nou de Terrassa
-
Terrassa Operatiu policial contra la inseguretat al barri de Sant Llorenç