Recorriendo Europa en moto

Publicat el 06 de desembre de 2016 a les 19:27
Tras viajar por Japón y el sureste de Asia con su moto, Takaaki Miyashita, un joven japonés de 31 años, emprendió en agosto una nueva aventura por Europa. Enamorado de los paisajes, la fotografía y las motocicletas, este ingeniero químico compró en Holanda una Honda XR 250 BAJA y comenzó su viaje por el Viejo Continente con el fin de descubrir nuevos paisajes que captar con su cámara.

"Decidí hacer este viaje hace dos años, cuando trabajaba en la industria química porque mis aficiones son conducir motos y tomar fotos", explica Miyashita. "Recorrí mi país en moto y vi muchos paisajes bonitos. Quería conocer los paisajes de otros países y decidí viajar por toda Europa en moto", cuenta.

Ahorró dinero mientras trabajaba en Japón y ahora, durante cuatro meses, ha visitado más de treinta países, tomando fotos de los sitios que más le han impresionado y durmiendo en hostales o en una tienda de campaña que lleva consigo durante el viaje; juntando en una misma aventura tres de sus grandes pasiones: viajar, las motos y la fotografía de paisajes. "Ahora duermo en hostales pero cuando no hacia tanto frío dormía en una tienda de campaña", señala.
Su equipaje consta de tres maletas, que lleva sujetadas a la moto con unas redes, además de la que lleva en su espalda. En ellas lleva un poco de bebida y comida, material de mantenimiento para la moto, la tienda de campaña y demás material para cuando acampa, las cámaras fotográficas y ropa. "Tomo unas 200 o 300 fotos cada día. He visto muchos paisajes que me han gustado mucho pero la ciudad que más me ha impresionado es San Petersburgo, en Rusia, por sus iglesias", aseguraba.

Hace unos días, haciendo la etapa Barcelona - Zaragoza, se le estropeó la moto y el taller oficial que tenía más cerca era el de Terrassa, por eso decidió hacer parada en nuestra ciudad. "Quería ir directamente a Madrid pero esta muy lejos para ir conduciendo en moto; encontré un hostal barato en Zaragoza, por eso decidí hacer etapa hasta allí", comentaba.

América del Sur
Con la moto ya arreglada, su intención era visitar, pues, Zaragoza, Madrid, Oporto, Lisboa, Córdoba y Granada (para ver la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Alhambra de Granada) hasta primeros de diciembre, y enviar luego la moto a Uruguay y empezar a recorrer los distintos países de América del Sur, dando por finalizada su aventura el próximo verano. "Si puedo también iré hacia América Central y del Norte", explicaba.