La producción y almacenamiento de datos ha crecido en los últimos años de una manera impensada, y se ha convertido en un elemento clave del mundo actual, en todos sus ámbitos (política, economía, ciencia, sociedad). La exposición "Immersos en les dades", que puede verse en la sala Muncunill, aborda la explosión de las bases de datos, "un proceso tan determinante del siglo XXI como lo fue la electrificación en el XIX", señalan sus comisarios, Olga Subirós y José Luis de Vicente.
"Immersos en les dades" está estructura en cinco ámbitos, que presentan instalaciones, paneles, mapas, audiovisuales y otras piezas en torno a las "geografías emergentes de los datos", la "dadificación", la producción social de los datos, su cuantificación y mercantilización, y las posibilidades que podrían ofrecer para una cultura "crítica y participativa".
"Los datos pueden ser un elemento central para promover una democracia más participativa y más eficaz. No obstante, también se pueden utilizar como armas para instalar un estado de vigilancia sin precedentes", advierten los comisarios de la exposición. Uno de ellos, José Luis de Vicente, imparte el lunes a las seis de la tarde, en la Biblioteca Central, una conferencia sobre el "Big Data" (datos masivos).
LOS DATOS
Exposición: "Immersos en les dades"
Lugar: Sala Muncunill
Fechas: Hasta el 8 de enero
Conferencia: "Què és el big data?", por José Luis de Vicente, comisario de la exposición. Lunes, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Central
ARA A PORTADA
Publicat el 09 de desembre de 2016 a les 20:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa