La Lotería de Navidad "viaja" cada vez más

Publicat el 21 de desembre de 2016 a les 20:39
Es difícil saber cuánto se juegan los terrassenses en el sorteo de hoy, aunque una extrapolación de datos permite inferir la cifra de 9,7 millones de euros. Pero la venta no es ajena a la globalización y, si décadas atrás ya se adquirían números en otras localidades en viajes o merced a los envíos desde diversos puntos, las nuevas tecnologías han facilitado esos intercambios. Muchos egarenses llevan papel de otros sitios, como en otros sitios hay números de Terrassa.

En 1993, vecinos de Terrassa consiguieron el Gordo porque tenían décimos vendidos en Alicante. Y hace diez años unas personas mayores compraron, en una visita turística, participaciones del primer premio que se comercializó en Vic.

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ha consignado este año 11.215.980 euros en Lotería de Navidad en las administraciones de Terrassa, un montante algo superior al del 2015, cuando la cifra de consignación fue de 11.187.600 euros.

Devoluciones
Entonces no se vendieron todos los billetes; las ventas alcanzaron los 9.742.420 euros. O sea, de algo más de 11 millones se devolvieron décimos valorados en 1.445.180 euros.

Si el volumen de devoluciones es análogo, las administraciones de la ciudad habrán tramitado la venta de unos 9,7 millones de euros en lotería.