Publicitat
Terrassa

Reconocimiento al talento educativo

La Escola Joaquima de Vedruna ha logrado el primer premio de proyectos educativos, dotado con 2.500 euros, que concede el Ayuntamiento de Terrassa, con el objetivo de incentivar a los centros en trabajos innovadores. El proyecto, que toma el nombre de "Moviment Olímpic Solidari", está liderado por la directora Carme Rigol y el deportista olímpico Eduard Tubau, pretende fomentar e integrar el espíritu deportivo en el ámbito educativo. Entre sus propuestas destacan varias acciones encaminadas a la recogida de fondos solidarios para la fundación MOA, el reconocimiento a los olímpicos de la ciudad y una lista de actividades deportivas.

El segundo premio, dotado con 1.300 euros, ha sido para el Institut Torre del Palau por su proyecto sobre Maria Bigordà i Montmany de la profesora Maria Teresa Rodríguez. Se trata de un proyecto pensado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y tiene el objetivo de conocer la vida de esta mujer considerada como una persona luchadora y solidaria y que vivió unas experiencias duras y sobrecogedoras.

Asimismo se quiere que el estudio de Maria Bigordà sirva de hilo conductor par una aproximación al papel de la mujer a lo largo del siglo XX, la educación, el trabajo, la familia, el contexto económico, industrial y político de la ciudad. El tercer y último premio es para "Uke-Lele", de la Escola Font de l’ Alba y está dotado con ochocientos euros. Su autora Raquel Moreno ha explicado que es un proyecto dedicado a promover la lengua inglesa, la música, poesía, las matemáticas y las nuevas tecnologías.

En la convocatoria municipal de este año de apoyo al sector educativo, el Ayuntamiento también ha entregado las becas a estudiantes de secundaria y universidad. Así, ha concedido 22 ayudas por un importe de 700 euros cada una para estudiantes de 4º de ESO; quince ayudas por un importe de 950 euros para alumnos de 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado superior y grado profesional de Música y dieciséis becas complementarias de trescientos euros para los graduados de FP por el programa Erasmus + de la Comisión Europea que gestiona la Cambra de Comerç y que consiste en dos meses de prácticas en el extranjero.

Asimismo, el Ayuntamiento ha otorgado becas para universitarios que realizan proyectos de investigación y desarrollo científico. En esta edición se han entrega un total de tres subvenciones: una para un trabajo en la categoría de doctorado, por valor de cuatro mil euros, y dos en la categoría de trabajo de grados por valor de dos mil euros. Los premiados son Blanca Tejedor Herrán, Maria Victoria Pasos Márquez y Rafaela Bortolini.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top