Publicitat
Terrassa

Diversión infantil a raudales

Los niños de la ciudad disfrutan estos días de un periodo de vacaciones escolares. Las familias egarenses buscan durante estas fechas todo tipo de actividades para que los más pequeños disfruten del tiempo libre y ya son muchas las que año tras año acuden al Saló Juguem+, que ayer volvió a abrir sus puertas una vez más en el Recinte Firal.

Organizado por la asociación de espectáculos infantiles La Xarxa de Terrassa, con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de distintas entidades de la ciudad, el certamen ofrece en esta ocasión un total de dieciséis espacios de ámbitos y temáticas variadas donde poder participar en actividades, talleres, juegos y espectáculos dirigidos al público familiar.

Ayer fueron muchas las familias que no quisieron perderse la primera jornada de la presente edición del salón, donde a las seis de la tarde, dos horas después de la apertura, la cola de visitantes llegaba ya a la calle. "Venimos desde que David era pequeño para jugar estos días. Está muy bien y las actividades son muy variadas", comentaba Marimar. Su hijo, de diez años, coincidía en señalar la diversidad de propuestas y se decantaba por el minigolf como su actividad preferida.

Aun así, los espacios donde se concentraba más gente eran las camas elásticas y los hinchables. Frente a esta última actividad, aguardaban su turno las gemelas Alba y Natalia, de once años, y su amiga Júlia, de diez. "Mi madre nos ha dicho que tenía una sorpresa preparada y nos ha llevado aquí", explicaba con entusiasmo la más pequeña de las tres, que acudía al salón por primera vez. Las tres amigas contaban que las actividades del certamen les estaban gustando mucho. "Hemos montando en un monociclo y andado por una cuerda floja, haciendo equilibrios", decían Natalia y Alba, que el año pasado ya habían participado en el salón. Y mientras que las gemelas se decantaban por el espacio dedicado al circo, Júlia suponía que la actividad que le gustaría más serían las camas elásticas, aunque todavía no había podido saltar en ellas.

En el espacio dedicado a los talleres, otro niño llamado David, de siete años, había construido un abeto de Navidad con cartulinas y decorado una pinza con motivos festivos. Su padre explicaba que en ocasiones anteriores habían acudido al Juguem+ todos los días en los que está en marcha pero que este año sólo podían disfrutar del salón en el día de ayer porque se iban de vacaciones fuera de la ciudad. "Vivimos aquí al lado y venimos a pasar el rato pero esto ya empieza a quedarle pequeño al niño", aseguraba el padre, a lo que David añadía que en ediciones futuras le gustaría que hubiera un espacio dedicado al básquet y una pista para ir en moto.

Por otro lado, algunos padres, como Pep, señalaban que se trata de una zona de ocio divertida donde poder pasar un buen rato con la familia y que a pesar de la masificación que hay algunos días, repetirán la experiencia.

En familia
"El salón quiere ser un espacio donde los niños puedan jugar y pasarlo bien en familia; no es un parking de niños", afirma Ricard Torrens, responsable de la coordinación y la producción del Juguem+. "Es un salón lúdico, inclusivo y con un precio asequible", asegura Torrens. Y es que para los niños de entre 2 y 14 años la entrada diaria tiene un precio de cuatro euros y el abono de tres días, de 10 euros. En cambio, para los mayores de catorce años, la entrada diaria vale dos euros y el abono, cinco. Las familias numerosas y monoparentales pueden beneficiarse de un 10% de descuento y para los menores de dos años la entrada es gratuita.

En este sentido, cabe destacar que cada vez hay más visitantes que optan por el abono, cosa que según Torrens "demuestra que la gente se lo pasa bien y repite".

El certamen se desarrollará hasta el 4 de enero, de cuatro de la tarde a nueve de la noche. El 31 de diciembre, pero, el Juguem+ cerrará a las ocho y el 3 de enero abrirá por la mañana, de 9.30 a 13.30h, cuando algunos casales infantiles acudirán al salón.

Durante estos días, los más pequeños y sus familias podrán conocer distintas entidades de la ciudad, el trabajo de Creu Roja, la Policia Municipal y los Bombers, entre otras actividades que forman parte de una de las propuestas de ocio más consolidadas en la ciudad durante las navidades.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top