En lo que a impuestos locales se refiere, 2017 llega, en líneas generales, no demasiado inflacionista. El tributo de mayor impacto entre la población, el impuesto de bienes inmuebles (IBI), se mantendrá invariable. El equipo de gobierno (PSC y CiU), con el visto bueno de los grupos de izquierda (TeC, ERC-MES y CUP), no tocará el IBI puesto que habrá una subida prácticamente asegurada en 2018 como consecuencia de la revisión catastral prevista a lo largo de 2017.
El resto de impuestos locales se encarecerá un 0,5%. Esto afectará al impuesto de construcciones y a la plusvalía. El impuesto de vehículos no se toca porque ya está en el nivel máximo. Y el de actividades económicas sí sufrirá importantes variaciones, fruto de una nueva categorización de calles.
0,5% en la mayoría de tasas
Las tasas y precios públicos también subirán un 0,5%. Es el caso de la grúa, los vados, la zona azul, los mercados municipales o los servicios urbanísticos. La notable excepción es la tasa de residuos, que aumentará un 5%.
Otras tasas vinculadas a servicios de carácter social, a equipamientos culturales, instalaciones deportivas, escuelas municipales, huertos y servicios de juventud se congelan.
ARA A PORTADA
Publicat el 30 de desembre de 2016 a les 19:22
Notícies recomenades
-
Terrassa El síndic vol que es mantingui la ludoteca de Sant Pere Nord
-
Terrassa Llesta la reforma de l’Esplai de Can Parellada
-
Terrassa Tallen el carrer Arquimedes per obres de TAIGUA
-
Terrassa Illa considera la B-40 un projecte estratègic
-
Terrassa Els locals comercials a Terrassa, amb preus per sota la mitjana catalana
-
Terrassa Lluís Rambla rep la Medalla d’Honor: “No pots dir que no”