En lo que a impuestos locales se refiere, 2017 llega, en líneas generales, no demasiado inflacionista. El tributo de mayor impacto entre la población, el impuesto de bienes inmuebles (IBI), se mantendrá invariable. El equipo de gobierno (PSC y CiU), con el visto bueno de los grupos de izquierda (TeC, ERC-MES y CUP), no tocará el IBI puesto que habrá una subida prácticamente asegurada en 2018 como consecuencia de la revisión catastral prevista a lo largo de 2017.
El resto de impuestos locales se encarecerá un 0,5%. Esto afectará al impuesto de construcciones y a la plusvalía. El impuesto de vehículos no se toca porque ya está en el nivel máximo. Y el de actividades económicas sí sufrirá importantes variaciones, fruto de una nueva categorización de calles.
0,5% en la mayoría de tasas
Las tasas y precios públicos también subirán un 0,5%. Es el caso de la grúa, los vados, la zona azul, los mercados municipales o los servicios urbanísticos. La notable excepción es la tasa de residuos, que aumentará un 5%.
Otras tasas vinculadas a servicios de carácter social, a equipamientos culturales, instalaciones deportivas, escuelas municipales, huertos y servicios de juventud se congelan.
ARA A PORTADA
-
Estafada, enfrontada a un desnonament, i amb tendències suïcides: "De la meva mare se n'ha aprofitat tothom" Arnau Fort
-
-
-
L'Intexter i Adolfo Domínguez creen la primera càtedra d’empresa en qualitat i innovació tèxtil a Espanya Laura Massallé
-
Serveis mínims al transport públic: Tot el que has de saber sobre la vaga general del 15 d’octubre Redacció
Publicat el 30 de desembre de 2016 a les 19:22
Notícies recomenades
-
Terrassa Prop de 300 donacions a la 19a Marató de Sang
-
Terrassa Terrassa se suma un any més a la Setmana del Turisme Industrial
-
Terrassa Terrassa encerta a La Quiniela: un establiment egarenc reparteix un premi de gairebé 48.000 euros
-
Terrassa Pressupost 2026: s'apuja a 264,7 milions i reforça el manteniment de la ciutat
-
Terrassa Jornades per aprendre a reanimar vides a l'Hospital de Terrassa
-
Terrassa ERC obre la Casa del Poble i en reivindica el seu ús