En lo que a impuestos locales se refiere, 2017 llega, en líneas generales, no demasiado inflacionista. El tributo de mayor impacto entre la población, el impuesto de bienes inmuebles (IBI), se mantendrá invariable. El equipo de gobierno (PSC y CiU), con el visto bueno de los grupos de izquierda (TeC, ERC-MES y CUP), no tocará el IBI puesto que habrá una subida prácticamente asegurada en 2018 como consecuencia de la revisión catastral prevista a lo largo de 2017.
El resto de impuestos locales se encarecerá un 0,5%. Esto afectará al impuesto de construcciones y a la plusvalía. El impuesto de vehículos no se toca porque ya está en el nivel máximo. Y el de actividades económicas sí sufrirá importantes variaciones, fruto de una nueva categorización de calles.
0,5% en la mayoría de tasas
Las tasas y precios públicos también subirán un 0,5%. Es el caso de la grúa, los vados, la zona azul, los mercados municipales o los servicios urbanísticos. La notable excepción es la tasa de residuos, que aumentará un 5%.
Otras tasas vinculadas a servicios de carácter social, a equipamientos culturales, instalaciones deportivas, escuelas municipales, huertos y servicios de juventud se congelan.
ARA A PORTADA
Publicat el 30 de desembre de 2016 a les 19:22
Notícies recomenades
-
Terrassa
El PSC del Vallès Occidental tracta la problemàtica de les notícies falses amb diverses ponències
-
Terrassa
Entren a robar al nou local dels Diables de Sant Pere Nord
-
Terrassa
Acaben els treballs de restauració ambiental del torrent de la Grípia de Terrassa
-
Terrassa
Terrassa, segona localitat catalana on més habitatges públics ha adquirit la Generalitat
-
Terrassa
Casamitjana Mobles: "La botiga era casa nostra i un lloc de tertúlia pels amics"
-
Terrassa
Ferreteria Milar Paloma: "Quan els vapors van desaparèixer, ho van passar malament, però es va haver de canviar el xip"