Es evidente, para la CUP, que el proyectado centro comercial Terrassa Plaça, en construcción en el sector Montserrat, absorberá actividad económica de los barrios limítrofes. La candidatura anticapitalista asegura que los promotores del complejo "mienten" sobre el impacto económico del equipamiento y han aportado un documento sesgado sobre los supuestos beneficios económicos del plan.
El complejo prevé al año una facturación de 55,5 millones de euros y unos cuatro millones de visitantes. Esas personas no saldrán de la nada, avisa la CUP.
Claroscuros
El informe de los promotores admite que casi el 70 por ciento de la facturación "procederá del área inferior a diez minutos", para luego decir que "absorberá solamente el 1 por ciento del gasto total en su área de influencia". Según los "cuperos", el consumo no subirá, sino que "se trasladará", de las tiendas de barrio "a los bolsillos de los empresarios presentes en Terrassa Plaça".
La CUP ve "claroscuros" en los anunciados 1.074 nuevos puestos de trabajo: no hay datos que los garanticen y, en su mayoría, los empleos en esas superficies adolecen de precariedad. Es probable, además", que los puestos de trabajo a crear "acaben siendo compensados por la destrucción de una cantidad similar en los barrios limítrofes".
ARA A PORTADA
Publicat el
05 de gener de 2017 a
les 22:17
Notícies recomenades
-
Terrassa
Mor Joan Antoni Pujals i Vallhonrat, figura destacada del teixit econòmic i social de Terrassa
-
Terrassa
Vuit detinguts per cometre furts als autobusos de Terrassa i Barcelona
-
Terrassa
Ona Martínez, candidata d'ERC: "Les famílies de Terrassa guanyen 1.800 euros anuals menys que a Sabadell"
-
Terrassa
Una campanya per prevenir la venda i el consum de vàpers entre menors
-
Terrassa
Els Minyons busquen els castells de nou a la Diada del Patrimoni
-
Terrassa
El Drac de Terrassa celebra 45 anys amb una gran diada