"Que la esperanza de la paz respire por toda la Tierra"

Publicat el 05 de gener de 2017 a les 22:17
En su parlamento de este año, los Reyes Magos expresaron su agradecimiento a los terrassenses por el recibimiento tributado, y exhortaron a los niños a ser mejores, pero sus palabras más significativas hacían referencia a los conflictos que actualmente asolan las tierras de los que son originarios. "A veces, por los caminos desde Oriente hasta aquí, hemos encontrado niños y niñas que no pueden jugar y ser felices porque los mayores han decidido enfrentarse unos con otros."

De ahí que Melchor, Gaspar y Baltasar llamaran a tener, esa noche, "un recuerdo para todos ellos", y a "juntar toda la fuerza que siempre ha tenido esta ciudad para pedir que se detengan todos los enfrentamientos y que la esperanza de un mundo en paz respire por toda la Tierra, desde Oriente hasta Occidente".

También recordaron que, en sus primeras visitas a Terrassa, los niños "no nos pedían estos juguetes tan avanzados como algunos de los que hemos leído en vuestras cartas, sino pelotas, dados o muñecas, porque la mayoría de los juegos se podían hacer en la calle. En nuestras mágicas fábricas hemos aprendido a hacerlos, pero, no esperéis que os los llevemos todos, todos, todos los regalos que pedís. Hemos guardado algunos para compartir con los niños y niñas que no han podido hacernos llegar la carta porque están en hospitales, residencias o en barcos en medio del Mediterráneo, y también quieren ser felices."