Los grupos de ERC-MES y TeC celebran el pacto

Publicat el 19 de gener de 2017 a les 21:03
El alcalde de Terrassa hizo público ayer un comunicado en el que reiteraba su "compromiso inequívoco para seguir trabajando por la viabilidad del Hospital de Terrassa". Jordi Ballart dijo estar dispuesto a hacerlo "sin descanso, con toda la responsabilidad, exigencia y constancia con que lo hemos hecho hasta ahora".

El equipo de gobierno anunció ayer que tiene listo el protocolo de coordinación y rendición de cuentas de los respresentantes municipales en el consejo de gobierno del CST, una exigencia de la oposición que se aprobó en el pleno de diciembre. El documento, ahora en estadio técnico, será presentado en breve a la los grupos.

Justo ayer Terrassa en Comú reclamaba la redacción del protocolo y consideraba "inadmisible que el alcalde y su equipo se hayan situado en una posición equidistante dentro del conflicto, como si no fueran responsables del problema, y al mismo tiempo intenten defender las reivindicaciones de los trabajadores", en palabras del portavoz, Xavier Matilla. La formación se alegra "del acuerdo, pero lamentamos el nulo papel que los representantes del gobierno han jugado".

Por su parte el grupo municipal de ERC-MES celebra el pacto alcanzado por la dirección del CST y la plantilla, con la mediación de CatSalut que, afirma, "ha sido sensible a las peticiones del territorio".