Ciclo de futuras estrellas de la música clásica en el Auditori

Publicat el 27 de gener de 2017 a les 19:21
Juventudes Musicales de España (JME) lleva desde 1979 organizando el bianual Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, cuyo premio está dotado con giras de conciertos por las diversas sedes locales de la entidad. Y Amics de les Arts i Joventuts Musicals ha decidido este año programar las actuaciones de la última edición, cinco, en Terrassa, aunque no en su sede sino en el Auditori Municipal, que presenta mejor acústica y condiciones (salvo una, por problema de fecha).

Este ciclo de intérpretes jóvenes que apuntan a lo alto se inaugura hoy con "Luces y sombras", un programa en el que, para la primera parte, la pianista Esperanza Martín (Málaga, 1993) ha seleccionado obras de compositores que se inspiraron en la pintura para sus obras, en las que puede comprobarse la manera en que la música es capaz de expresar tanto texturas luminosas como sombrías.

Albéniz, Scriabin y Debussy
Martín interpretará así ""Images II", de Claude Debussy", " Sonata nº 5 en Fa sostenido Mayor, op. 53" de Alexander Scriabin, y la "Suite Ibérica" de Isaac Albéniz. La segunda parte la dedica a la "Sonata nº 3 en Si menor, op. 58", de Chopin.

El 18 de febrero, el percusionista Manuel Estop (Àvila, 1992) ofrecerá "Descubriendo lo conocido", con piezas de Piazzola y Albéniz.

La soprano Natalia Labourdette (Madrid, 1992) y el pianista Jesús Campo (Madrid, 1992) vendrán el 25 de marzo con "Hay razones que la razón no entiende", un variado repertorio operístico y de cámara.

El FremdeDúo, que forman la arpista Valentina Casades (València, 1990) y Cristian Palau realizaran el 1 de abril el único concierto no programado en el Auditori, sino en la sala de Amics de les Arts.

Los conciertos del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España los cerrará, el 13 de mayo, el madrileño Trio Ayren, con "Grandes tríos de juventud", un programa con Beethoven, Brotons, Debussy y Rachmaninoff.

LOS DATOS

Concierto: "Luces y sombras"
Intérprete: Esperanza Martín
Fecha: Hoy, a las ocho de la tarde
Lugar: Auditori Municipal
Precio: 10 euros
Organiza: Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa