El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio gratuito de información y asesoramiento a aquellos afectados por las cláusulas suelo que quieran recurrir ante la Justicia o bien estén pensando en acogerse al decreto del Gobierno para la devolución de lo cobrado en aplicación de esta disposición abusiva en sus préstamos hipotecarios.
La moción, presentada inicialmente por TeC, contó con el visto bueno de todos los grupos, incluso parcialmente del PP. La formación apoyó los puntos como el anterior que pretendían informar a los ciudadanos sobre los caminos para reclamar, pero rechazó aquellos que criticaban el decreto gubernamental que según la mayoría de grupos está diseñado para beneficiar a los bancos, para "evitarles una reiterada imposición de costas".
En la sesión del jueves también salió adelante por unanimidad la propuesta del PP para mejorar las instalaciones de las que dispone la fundación AVAN, dedicada al apoyo a personas con enfermedades neurológicas. Aunque con cambios respecto a la moción inicial, el popular Álex Rodríguez arrancó el compromiso del gobierno de ponerse a trabajar para en un plazo de seis meses consensuar una propuesta con la entidad que mejore las condiciones de los espacios municipales que ahora utilizan para desarrollar sus actividades.
Los e-sports
No hubo consensos, en cambio, en la petición de C's de promover los e-sports (competiciones internacionales de videojuegos) en Terrassa mediante el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento. La CUP tampoco consiguió el respaldo suficiente para limitar los patrocinios de las entidades bancarias rescatadas con dinero público. La propuesta, en cambio, sirvió para abrir una reflexión sobre la colaboración y ayuda de empresas privadas al Ayuntamiento y a entidades de la ciudad.
ARA A PORTADA
- Laura Massallé
- Redactora a Diari de Terrassa
Publicat el 27 de gener de 2017 a les 19:19
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa