Doce años de prisión y diez de libertad vigilada cuando haya cumplido la pena de cárcel. Ese es el castigo que reclama la fiscal para un hombre al que acusa de violar a su hija cuando la niña tenía entre 10 y 11 años de edad. Los abusos fueron perpetrados en la habitación de la menor, en su propia cama, varias veces, según narra el Ministerio Público.
Ocurrió durante el 2013 y hasta febrero del 2014 en el domicilio de la familia, en Terrassa. La fiscal asegura que el procesado se metía en el lecho de su hija, se tumbaba a su lado y la penetraba. Una vez y otra. En "reiteradas ocasiones", cuenta el relato del Ministerio Público.
Ella, la menor, no se oponía. No podía plantear resistencia debido a la superioridad del acusado, "dada su relación de parentesco y la edad de la víctima", añade la acusación pública en sus conclusiones provisionales.
El juzgado de instrucción número 3 de Terrassa tramitó la causa como sumario y hace tres años, en febrero del 2014, adoptó una medida cautelar de protección de la menor: prohibió al procesado acercarse a menos de mil metros de su hija. Y le prohibió comunicarse con ella "a través de cualquier medio".
Indemnización de 30.000 euros
El procesado es autor "de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal sobre menor de 13 años", indica la fiscal, que solicita la imposición de una pena de doce años de prisión y de diez años de libertad vigilada cuando el tiempo de reclusión acabe. Y reclama también que el padre se vea privado de la patria potestad, y que se no se aproxime a su hija "por un periodo que exceda en diez años a la pena de prisión que se le imponga". La indemnización que debe pagar a la víctima por daños morales ha sido fijada en 30.000 euros en el escrito de la Fiscalía.
El juicio se debió celebrar hace casi un año, en marzo del 2016, pero la vista fue suspendida. La sección vigésima de la Audiencia Provincial ha vuelto a señalar para hoy el juicio. El Ministerio Fiscal ha solicitado que la menor no declare y que en el acta del juicio conste el testimonio que prestó durante la instrucción del proceso.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Jordi Ballart: "Hem de ser protagonistes d'aquest futur, no simples espectadors" Jordi Guillem
-
Terrassa La tempesta de calamarsa sorprèn Terrassa: "Pedres com a monedes de dos euros" Jordi Guillem
-
Terrassa Baralla a l'estació del Nord de Terrassa: Ferit al cap i detingut després d'una persecució fins a la Rambla Jordi Guillem
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
07 de febrer de 2017 a
les 20:51
Notícies recomenades
-
Terrassa
Assaig en remull per als Minyons de Terrassa al llac de Vallparadís
-
Terrassa
S'esperen tempestes i baixada de temperatures per divendres a Terrassa
-
Terrassa
FOTOS | Plats de pescadors de la costa
-
Terrassa
Per què els mosquits piquen més unes persones que altres? La resposta és a la nostra pell
-
Terrassa
La calor posa contra les cordes el transport públic: “L’andana és la mort”
-
Terrassa
FOTOS | Pizza marinada amb havaneres a Calella