Desde la década de 1980 lleva Antoni Comellas fotografiando las plantas que crecen en los entornos agrícolas y naturales de nuestra ciudad, una riqueza botánica poco conocida por los terrassenses. El lugar al que más se ha dedicado es el Pla del Bon Aire, donde crece una mayor variedad de especies. Y en el centro cívico de este barrio presenta Comellas, durante todo este mes, la exposición "Males herbes del Pla del Bon Aire. Puede visitarse de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche.
La muestra la forman cuarenta fotografías de plantas y flores, y tres de paisaje, todas tomadas en el Pla del Bon Aire entre 2015 y 2016. Hay imágenes de especies medicionales, alguna comestible, y, en definitiva, "una muestra de la gran diversidad de plantas silvestres de los sembrados y sus márgenes". Muchas de estas especies desaparecerán con la construcción del Quart Cinturó.
Parte de estas imágenes ya las exhibió Comelles en la exposición que realizó en el Centre Excursionista de Terrassa, el pasado año.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de febrer de 2017 a les 19:50
Notícies recomenades
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa
-
Terrassa ERC reclama retirar Drets Humans a Junts per no sumar-se al suport a la flotilla solidària
-
Terrassa Taigua instal·la sensors al riu Llobregat per determinar la qualitat de l'aigua captada
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa El pessebre de Terrassa de 2025: més tradicional i petit