El proyecto de servicio comunitario del Col·legi Martí lleva por nombre "Ciudadanos adolescentes solidarios y activos con Sant Pere Nord y Can Tusell" e incluye, además del taller de móvil, apoyo a la ludoteca y aprendizaje de nuevas tecnologías, también con personas mayores como destinatarios. Y refuerzos para el Esplai La Fàbrica y apoyo de lectura para niños de primaria. También, clasificación de alimentos y colaboración en el cuidado de animales abandonados.
Hay alumnos que participan en varios proyectos. En el de uso del móvil están inscritos doce adolescentes, con veinticuatro usuarios cuya baja eventual aguardan varias personas en lista de espera. Los alumnos recibieron primero formación por parte del Centre de Recursos Pedagògics y su concurso en esta experiencia, con las horas dedicadas al servicio y las pasadas en el aprendizaje en horario lectivo, será evaluado a través de la asignatura de Cultura y Valores. Finiquitado, en un par de semanas, el taller, deberán elaborar un trabajo. Iniciativas como esta, que también desarrollan otros centros, será normativa (obligatoria) en la ESO para todos los centros de secundaria en el curso 2019-2020.
"La experiencia es muy gratificante, tanto para los usuarios como para los alumnos", destaca Òscar Naval, subdirector y jefe del departamento de orientación del Col·legi Martí.
ARA A PORTADA
Publicat el 17 de febrer de 2017 a les 20:46
Notícies recomenades
-
Terrassa Illa considera la B-40 un projecte estratègic
-
Terrassa El PP demana auditories externes a la contractació pública de l'Ajuntament
-
Terrassa Engega l’última fase de les obres d'asfaltatge al carrer Cadis
-
Terrassa Els veïns d'Arquimedes: “El projecte previst és bonic, però no resol el problema de fons”
-
Terrassa “El que no voldria amb aquest orgull és adormir-me. Queda feina per fer”
-
Terrassa Així serà el carrer d'Arquimedes: "Un eix verd i pacificat"