Desde ayer los ciudadanos que lo deseen podrán pagar por vía telemática las tasas correspondientes a la expedición del documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte.
El Ministerio del Interior ha puesto en marcha una nueva pasarela de pago que permite a los ciudadanos abonar el tributo en el mismo momento que se procede a la reserva de la cita previa para obtener o renovar los documentos. Si se opta por este sistema de pago, los usuarios podrán liquidar la tasa indistintamente con tarjeta de crédito o su número de cuenta bancaria.
La operación es completamente segura, afirman desde el Ministerio. La pasarela de pago la gestiona directamente el Ministerio de Hacienda y Función Pública. A ella se ha adherido el servicio de pago telemático de los documentos de identidad que expide la Policía nacional, a través de su división de documentación. La mecánica no implica un incremento del gasto público que implicaría la implantación de una nueva herramienta de pago de estas características.
Los ciudadanos que opten por realizar el pago de las tasas relacionadas con el DNI o el pasaporte de manera telemática podrán hacerlo siempre que sus entidades bancarias estén autorizadas para operar en la pasarela del Ministerio de Hacienda. Para aumentar la seguridad, los usuarios deberán identificarse con sus certificados digitales.
El trámite se realiza a través de la página oficial de cita previa: www.citapreviadnie.es. Una vez introducidos los datos necesarios para la solicitud de la cita y ya identificados, bastará con introducir el número de cuenta o de tarjeta de crédito. Efectuado el pago y si cuando la entidad bancaria confirme la validez de la operación, el usuario recibirá una notificación del pago que servirá de justificante y probará el abono de la tasa de los documentos.
En cuanto se consolide el pago telemático, el Ministerio de Interior tiene intención de instalar terminales de pago (TPVs), las habituales en los comercios, en las oficinas del DNI y Pasaporte. El principal objetivo es evitar en la medida de lo posible los pagos en efectivo en las comisarías y en los despachos de expedición.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
27 de febrer de 2017 a
les 20:48
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine