Terrassa recicla casi 900 mil cápsulas de café

Publicat el 02 de març de 2017 a les 19:47
La recogida de cápsulas monodosis de café y otras bebidas en las deixalleries municipales del Vallès Occidental sigue al alza después de que el año pasado aumentara un 20%. Eso supone la recogida de casi dos millones de cápsulas de plástico y de aluminio, traducido en peso cerca de 12 mil kilos de residuos.

En el ranking de la separación de cápsulas monodosis, Terrassa lidera la estadística y lo hace de manera destacada. Durante el año pasado, la ciudad recicló más de 5 mil kilos de cápsulas, lo que supone 877.500 unidades de plástico y de aluminio.

Sabadell es la segunda ciudad que más recicló el año pasado, con 2.221 kilos de cápsulas. Le siguen Rubí (999 kilos), Castellar del Vallès (749), Sant Quirze (517 y Sentmenat (509).

Las cápsulas de café se reciclan íntegramente, tanto los elementos que la componen como los residuos orgánicos. El sistema se recogida lo gestiona el Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental gracias a un acuerdo con la empresa Nestlé y sus marcas Nespresso y Nescafé Dolce Gusto. La recogida la hace la firma de inserción socio-laboral CIPO, cuyos empleados las conducen al punto de almacenamiento.

En Catalunya se implantó hace años un sistema de recogida y tratamiento pionero en Suiza. En nuestro caso, Nestlé traslada las cápsulas de aluminio y plástico recogidas a sus plantas de reciclaje, donde se separan los materiales que componen la cápsula y se obtiene abono de calidad de los restos de café.

El Vallès Occidental cuenta con una red de 45 contenedores.