El Vallès Oriental apuesta también por colaborar

Publicat el 02 de març de 2017 a les 19:47
Los alcaldes y alcaldesas del Vallès Oriental dieron el miércoles su visto bueno al estudio "Les oportunitats de desenvolupar polítiques conjuntes al territori dels vallessos", elaborado por el Institut Cerdà por encargo de la Diputació de Barcelona y a propuesta de ambos consejos comarcales. Reunidos en Consell d'Alcaldes, los ediles sellaron un acuerdo estratégico para desarrollar las oportunidades de colaboración que apunta el informe.

Hace sólo una semana, el Consell d'Alcaldes del Vallès Occidental refrendó el informe Cerdà y dejó claro, por boca del presidente Ignasi Giménez, que descartaban la fusión de las dos comarcas vallesanas propuesta por las patronales a través de la plataforma Fem Vallès.

El miércoles, los alcaldes del Vallès Oriental no hicieron explícito su rechazo a la unificación comarcal, pero tal como los ediles occidentales, dejaron clara su apuesta por generar una actuación estratégica conjunta en ámbitos como la política industrial/empresarial, formación, ocupación, turismo, infraestructuras, transporte público, vivienda, espacios naturales residuos e intercambio de conocimientos.

El presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez, asistió el miércoles como invitado al consejo de alcaldes de la comarca vecina. Devolvía así la visita de su homónimo, David Ricard, la semana anterior.

El estudio del Institut Cerdà evalúa el potencial del territorio vallesano con la finalidad de desarrollar políticas públicas conjuntas y avanzar hacia la redacción de un plan estratégico del Vallès.