El Biter pide una bicicleta eléctrica para el servicio de Educación

Publicat el 06 de març de 2017 a les 21:03
La asociación para la promoción de la bicicleta Biter ha salido en apoyo de dos trabajadores municipales del servicio de Educación que piden una bicicleta eléctrica de carga, una "cargobike", para realizar sus desplazamientos laborales.

Según explica la entidad, estos trabajadores han realizado la petición al Ayuntamiento ahora que se acerca el momento de cambiar el coche convencional que utilizan para desplazarse y llevar las herramientas en sus tareas de mantenimiento en las escuelas municipales de Terrassa. Los trabajadores consideran que en lugar de un vehículo a motor podrían utilizar una "cargobike".

El ahorro económico que se conseguiría con el cambio es "considerable". El Biter calcula que el coste de la bicicleta sería unas diez veces inferior considerando una amortización a diez años. Explica que el coste de compra es cuatro veces más barato que un coche, el gasto de 800 euros anuales en combustible para la furgoneta pasaría a ser de 80 euros de electricidad en el caso de la bici.

El ahorro "más importante" sería en contaminación del aire. El Biter señala que la situación de la contaminación en Terrassa es "preocupante" y recuerda que el Plan de Movilidad en vigor ya contempla el uso de vehículos de bajo impacto para la distribución urbana de mercancías.