El juzgado de instrucción número 4 de Lleida ha suspendido las licencias de armas y de caza al dueño de la escopeta con la que un cazador terrassense mató a dos agentes rurales el 21 de enero pasado, según la agencia EFE.
La escopeta usada por Ismael Rodríguez, el autor confeso del doble homicidio cometido en un coto de Aspa (Segrià), estaba a nombre de otro individuo con el que el acusado de las muertes salía a cazar. Sin embargo, el procesado por el doble crimen había sido el propietario del arma, pero tenía la licencia caducada. La Asociación Profesional de Agentes Rurales de Catalunya informó el domingo de que el juzgado instructor del caso había aceptado la medida cautelar de retirada de los permisos para el dueño oficial de la escopeta. La Generalitat había solicitado la adopción de esa medida.
El propietario de la escopeta declaró a finales de febrero en el órgano judicial que instruye el sumario, que lo dejó en libertad con cargos. Según EFE, las acusaciones destacaron que su declaración fue distinta a la prestada ante los Mossos d'Esquadra poco después de los hechos: primero dijo que él y el homicida eran amigos desde hacía ocho años, pero ante el magistrado sostuvo que sólo eran "conocidos" de cacerías. Y ante la policía señaló que días antes él e Ismael habían acudido al mismo coto a cazar, pero ante el juez manifestó que no lo hicieron, que regresaron porque, al llegar, él se dio cuenta de que no disponían de pase para el coto. El acusado de los homicidios, de 28 años, está en prisión. Aseguró que no sabía por qué había disparado sobre los dos guardas.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de març de 2017 a les 21:03
Notícies recomenades
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
Envia'ns una fotografia amb els teus regals de Reis!
-
Terrassa
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura
-
Terrassa
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social"