Descansar bien por la noche es sinónimo de levantarse por la mañana con ánimos y fuerzas renovadas para afrontar un nuevo día. Pero son muchas las personas que presentan un déficit de sueño, según un estudio que ha elaborado la firma Conforama. En concreto, el análisis indica que el 66,6 por ciento de los catalanes admiten que no duermen lo suficiente y consideran que deberían hacerlo al menos una hora más al día. Y hasta un 22,6 por ciento de los entrevistados piensan que deberían dormir entre dos y tres horas más diarias.
Según revela el trabajo de campo, una de las principales causas de la falta de descanso se debe a que los catalanes se van tarde a la cama. Y para muestra, un botón: uno de cada cuatro -dice el análisis- no se acuesta hasta, al menos, la una de la madrugada.
¿Cuánta culpa de ello tiene el hecho de que muchos de los programas de televisión de mayor audiencia empiecen pasadas las diez de la noche y se prolonguen, en algunos casos, hasta casi la medianoche o más allá? Según la Sociedad Española del Sueño (una agrupación científica dedicada a investigar sobre la llamada medicina del sueño), la televisión tiene bastante culpa de esa falta de descanso nocturno. Por este motivo, desde la mencionada sociedad reivindicaron a principios de año que las cadenas de televisión adelantaran su horario de máxima audiencia, también llamado "prime time", para facilitar de esta manera que los espectadores se fuesen antes a la cama.
Ocho horas
Los especialistas en cuestiones de sueño recomiendan, para las personas mayores de 18 años, dormir un mínimo de ocho horas al día. El consejo parece cumplirse poco, ya que menos de un tercio de la población descansa esas ocho horas diarias o más, según el estudio.
Pese a que el trabajo refleja que los catalanes no descansan tanto como deberían, en comparación con el conjunto de España, son de los que más temprano se van a dormir (un 73,6 por ciento de los entrevistados aseguran que se retiran a su habitación antes de la una de la noche). Y, por cierto, hasta el 42 por ciento de las catalanas dicen que, acompañadas, duermen peor. La principal causa del malestar son los ronquidos de sus parejas.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de març de 2017 a les 21:03
Notícies recomenades
-
Terrassa Caye Casas, Capgròs de l'Any 2025 a Terrassa
-
Terrassa Dies inestables amb risc de pluja
-
Terrassa Xavier Casas: “La gent de Terrassa és de bona raça; ara, sempre i cada dia”
-
Terrassa Auditoria per fiscalitzar la ciberseguretat de l'Ajuntament
-
Terrassa “Estic tornant a fer música, no puc parar, soc un malalt”
-
Terrassa Terrassa reforça el servei de neteja i seguretat durant la Festa Major