Publicitat
Terrassa

El primer Fred Festival ofrece hoy seis horas de música con siete protagonistas

Con el objetivo de cubrir "la falta de un festival de formato tradicional durante los meses de invierno en Terrassa, y crear una oferta de ocio atractiva para los terrassenses", a la vez que contribuir a la difusión de los artistas locales, programándolos junto a foráneos ya consolidados, la productora Jölssen Events organiza hoy el Fred Festival. Siete grupos o artistas, seis horas de música, dos escenarios, son los números de su primera edición, que tiene en El Petit de Cal Eril su nombre estelar. El músico de Guissona presentará en la Nova Jazz Cava su nuevo disco, "La força", de canciones escritas durante unos días de invierno en que Joan Pons se encerró en una cabaña en el bosque.

Júlia Moumen lo abre
El Fred Festival, no obstante, habrá comenzado horas antes. La Societat Coral Els Amics acoge la prironda de música, totalmente acústica y totalmente terrassense. La abre el artista más joven del festival, Júlia Moumen, de 18 años, que se ha dado a conocer publicando numerosas versiones en YouTube.

Júlia Moumen será sucedida en el escenario de la calle de Pantà por Gigi i Laura, dos voces femeninas y dos guitarras egarenses que comienzan a escribir canciones propias. Esta primera parte finalizará con Tono Castelló, cantautor de la ciudad que durante un tiempo residió en Australia, donde compartió escenario y canciones con Damian Marley, hijo del mítico músico de reggae Bob Marley.

Una vez la música haya dejado de sonar en la Cora Els Amics, los asistentes al festival no deben perder tiempo en llegar a la Nova Jazz Cava. Media hora después, a las nueve de la noche, el cantante ilerdense Carles Ribes, ex componente del grupo de power pop Amelie, empezará a desgranar el repertorio de lo que será su primer disco.

Seguirá la última presencia terrassense en el festival, y la única de su segunda parte: Caseta. Este quinteto de "pop atmosférico" presentará en primicia las canciones que integrarán su próximo disco, junto a una selección de las que Jan Buxeda (composición, voz y guitarra), Josep Duran (guitarra eléctrica), Pol Codina (teclado y sintetizadores), Xevi Garcia (batería, percusión y segundas voces) y Kiku Llobet (bajo) han interpretado de manera habitual en sus bolos.

El disco "sistema" en directo
El Fred Festival también vuelve a traer a Terrassa a Joan Colomo, que en la última Festa Major, en el Espai Vapor, ofreció dos conciertos. Actuará respaldado por un cuarteto instrumental, y con un repertorio es de suponer que basado en su último disco, "Sistema", un álbum de "pop soñador y cáustico, ingenuo y desesperado a la vez" que dará el relevo al folk inclasificable, con incursiones en el dream pop, la psicodelia y los senderos personalísimos de El Petit de Cal Eril.

LAS SESIONES

Societat Coral Els Amics (c/ Pantà, 57). De siete a 8.30 de la tarde. Artistas: Júlia Moumen, Gigi i Laura y Tono Castelló.

Nova Jazz Cava. De nueve de la mañana a una de la madrugada. Artistas: Carles Riba, Caseta, Joan Colomo y El Petit de Cal Eril.

Entradas: Para la sesión de la Societat Coral Els Amics: 10 euros (6 euros, en venta anticipada). Festival completo (Coral y Nova Jazz Cava): 20 euros (16 anticipada)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top