El Vallès Occidental cuenta con una estructura de población mucho más joven que el conjunto de Catalunya, con 85 personas mayores de 65 años por cada 100 jóvenes. El nivel de envejecimiento de la población, por lo tanto, es inferior a la media catalana, en la que los jubilados superan a los jóvenes a razón de 110 por cada 100.
Conviene tener en cuenta, sin embargo, que mientras que en el conjunto del país el índice de envejecimiento retrocede, en el Vallès ha aumentado en los últimos años. A ello han contribuido factores como el aumento de la esperanza de vida, la progresiva llegada a edades mayores de generaciones numerosas y el éxodo reciente de jóvenes por estudios o en busca de empleo.
Los municipios más envejecidos de la comarca son Gallifa, con una tasa de envejecimiento de 170 jubilados por cada 100 jóvenes y Sant Llorenç Savall, con 137,6. Por contra los municipios más jóvenes son Polinyà (40,6) y Vacarisses (55,2). Terrassa, con 87,8, supera ligeramente la media comarcal.
Los indicadores de 2016 revelan que hoy el colectivo de los menores de 14 años es más numeroso que el de las personas que superan los 65. Practicamente todos los municipios cuentan más niños que jubilados. La excepción, Sabadell, Cerdanyola, Badía y de nuevo Sant Llorenç Savall y Gallifa.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de març de 2017 a les 20:03
Notícies recomenades
-
Terrassa MútuaTerrassa celebra la II Jornada de Seguretat dels Pacients amb les experiències pròpies com a eix central
-
Terrassa L’escola Auró salva el seu projecte musical
-
Terrassa Els Diables de Sant Pere Nord sumen una nova bèstia de foc a Terrassa
-
Terrassa Els veïns de Sant Pere reclamen la reparació de l’aire condicionat al Casal del barri: "La climatització no és un luxe"
-
Terrassa Jordi Ballart reclama a Salut agilitat i més recursos per als nous equipaments sanitaris de Terrassa
-
Terrassa Projectant identitat a través del patrimoni i la cohesió