Más hombres que mujeres y por la tarde

Publicat el 17 de març de 2017 a les 21:17
El 60 por ciento de los accidentes con intervención policial acaecidos en Terrassa se saldaron sin heridos en el 2016, año en que no hubo en el núcleo urbano ningún accidente mortal. El 95 por ciento de los 1.106 lesionados tenían heridas de carácter leve.

La memoria de la Policía Municipal deja entrever aspectos curiosos, por poco conocidos, del comportamiento de la estadística de accidentabilidad. En Terrassa, ciudad con un parque móvil de 128.000 vehículos, la mayor parte de los accidentes con víctimas ocurre entre las siete y las ocho de la tarde, y la segunda franja horaria con mayor volumen de colisiones con heridos es la comprendida entre las tres y las cuatro de la tarde. La cantidad de desplazamientos por cuestiones laborales o de acompañamiento de escolares a los colegios seguramente tiene que ver con esa circunstancia estadística.

¿Qué día de la semana hay más accidentes con víctimas? El jueves, y después el viernes y luego el martes. Por edades, la mayoría de incidencias las protagonizaron conductores de entre 41 y 45 años, seguidos por aquellos con edad comprendida entre los 36 y los 40. Hubo más varones al volante implicados que mujeres: 2.241 por 963. En el total de accidentes, la causa recayó en conductores en el 97 por ciento y en peatones, en el 3. Los errores de los conductores conforman el 60 por ciento de la causalidad. Las infracciones de velocidad, sólo el 5 por ciento.