Este fin de semana volverá a tocar cambiar los relojes. Y habrá que hacerlo para adaptarnos al horario de verano, que entra en funcionamiento mañana, día 26 de marzo. Esto se traduce en que a las dos de la madrugada habrá que adelantar la aguja hasta las tres.
Este cambio de hora responde a una directiva europea, la 2000/84/CE, y persigue aprovechar mejor las horas de luz solar y gastar menos electricidad. Según explica el Gobierno en un comunicado, esta norma obliga a todos los Estados miembros a aplicar un régimen horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar dicho horario. Ningún Estado puede dejar de aplicar el régimen de la hora de verano.
La Comisión Europea asegura que esta medida del cambio de hora, que es motivo de polémica entre la población, tiene impactos positivos en el terreno del ahorro energético. Pero además, asegura que en sectores como el del transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio, también comporta un beneficio.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de març de 2017 a les 21:33
Notícies recomenades
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Istambul, Covadonga i les piràmides
-
Terrassa Els Minyons s'exhibeixen al País Basc
-
Terrassa Desarticulen un viver il·legal de gossos a Terrassa
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa Tres noves àrees infantils inclusives