Hubo un tiempo en que en los monasterios de Sant Cugat del Vallès, Sant Llorenç del Munt y Montserrat vivían monjes (ahora solo en este último) y para desplazarse de uno a otro no había otra manera que no fuera caminando (o, en todo caso, con tracción animal). Es el ambiente que revive cada dos años la "Ruta dels tres monestirs", organizada por diversas entidades excursionistas y que mañana celebra su edición número quince.
La inscripción en la ruta se cerró hace algunos días al alcanzar la cifra límite de ochocientos participantes. Todos ellos deberán mañana levantarse temprano (y más teniendo en cuenta que, por la noche, los relojes deben avanzarse una hora), para tomar la salida entre las cinco y las 6.30 de la mañana, en el recinto del monasterio de Sant Cugat del Vallès.
A partir de allí, les esperan 52 kilómetros de caminata (y diversos controles en ellos), con paso por Terrassa (barrios de Torre-sana, la Grípia, Can Montllor y Sant Llorenç), y Matadepera, y por el Canal dels Monjos hasta la cumbre de Sant Llorenç del Munt; y luego, descenso de la montaña con dirección a Vacarisses, Monistrol de Montserrat y, por el camino dels Pelegrins, llegada a la plaza del monasterio de Montserrat, prevista entre la una y las 7.30 de la tarde. Un grupo de la organización cerrará la ruta coincidiendo con el horario de cierre de cada control.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de març de 2017 a les 19:40