Endesa ha culminado la reforma de un tramo de la red eléctrica de baja tensión en la calle Independència, entre Mossen Pursals y Ample. En ese punto del barrio de Sant Pere, la compañía ha retirado el cableado aéreo y sus soportes, los viejos postes de madera, para sustituirlos por un nuevo cable de tipo trenzado que va grapado a la fachada.
El sistema, que durante los últimos años ha permitido suprimir los antiguos y antiestéticos postes de la luz en buena parte de la ciudad, supone una mejora de la fiabilidad de la línea y también del entorno. Además, comporta una reducción importante de las medidas y la amplitud física de la línea.
La nueva red de baja tensión instalada por Endesa en el barrio de Sant Pere es más robusta y resistente a los fenómenos atmosféricos adversos ya que las tres fases del cableado se mantienen unidas, pero aisladas, evitando contactos por culpa del viento u otros agentes externos.
Endesa ha invertido 6 mil euros en estos trabajos de mejora, que ya han culminado. La desaparición de los postes y su sustitución por cableado adosado a la fachada también supone una ventaja para el entorno urbano, Los palos de madera que sustentaban el antiguo cableado iban anclados a la acera, que ahora ha quedado liberada de obstáculos. La reforma también ha permitido suprimir los antiestéticos cables suspendidos de fachada a fachada.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 d’abril de 2017 a les 19:05
Notícies recomenades
-
Terrassa Cinc denúncies per tinença de drogues a un bar de Can Tusell
-
Terrassa El PSC proposa que Terrassa reforci el seu compromís amb Palestina
-
Terrassa Una tesi presentada a MútuaTerrassa confirma l’eficàcia d’un nou antiparasitari
-
Terrassa Aquestes són les activitats programades per a la Festa Major del barri de Xúquer
-
Terrassa Les urgències traumàtiques centren la XVI Jornada d’Urgències Pediàtriques del CST
-
Terrassa Xavi Coral se separa de la seva parella televisiva: "Us trobarem molt a faltar"