En la asamblea local de Creu Roja tienen claro que la primera experiencia piloto con tarjetas monedero ha sido un éxito. "Nos ha sorprendido el buen uso que se hace y el nivel de cumplimiento del plan", comenta Sergio Martínez, responsable de comunicación de la entidad. La asamblea local ya había utilizado esta herramienta en proyectos propios como las becas comedor en verano y, ahora, pone el acento en su contribución a mejorar el estado anímico de las personas que participan en el programa, la mayoría familias víctimas de una pobreza puntual, no cronificada y derivada de la pérdida de empleo.
Las primeras 60 familias han participado en un programa integral que incluye, además de talleres para una alimentación saludable, la incorporación a planes de formación y de inserción laboral. Creu Roja realiza un trabajo individualizado y transversal, redirigiendo a los usuarios hacia programas de formación y empleo.
"La vuelta al supermercado supone un regreso a la normalidad y un estímulo emocional para personas que no veían la luz al final del túnel -explica Sergio Martínez-. Es el caso de una pareja joven en la que ambos perdieron el empleo coincidiendo con la llegada de su primer bebé. Todo se les hundió de repente. Tras participar en el programa ella encontró empleo y eso les permitió retomar su vida y salir del proyecto. No se lo creían".
Creu Roja continuará colaborando con el Ayuntamiento en el programa de las tarjetas monedero. En base a la experiencia de la prueba piloto, la entidad propone incorporar perfiles más jóvenes al proyecto que garanticen una mayor rotación de casos.
ARA A PORTADA
-
Quinze anys de bruixes i rituals pagans al Walpurgis de Terrassa: "Som el top 3 de les festes de la ciutat" Aketza Martín
-
-
Judit Piñol, la terrassenca a la Flotilla: "L'únic que han aconseguit és que estiguem més determinades" Aketza Martín
-
Una de cada tres dones adultes presenta conductes de risc de trastorn alimentari, segons un estudi al CAP Nord Arnau Fort
-
Publicat el
12 d’abril de 2017 a
les 20:11
Notícies recomenades
-
Terrassa
Escamilla Perruquers, botiga de barri: "Som com confessionaris"
-
Terrassa
Sergio Dalma porta la rivalitat entre Terrassa i Sabadell a "La Revuelta": "Ara ja ens portem bé"
-
Terrassa
Manel Balcells: “Un nou hub a Terrassa és un avantatge competitiu per la ciutat”
-
Terrassa
El futur pont d’Itàlia ja té un equip redactor
-
Terrassa
“M’agrada dibuixar llocs que resisteixen el pas del temps”
-
Terrassa
“Això no és un skate park”: lemes contra l’incivisme