El 75% de los españoles confiesa tener un día de "bajón" a la semana

Publicat el 17 d’abril de 2017 a les 21:12
Aunque una gran proporción, hasta un 83%, asegura que es feliz en su vida cotidiana, los españoles pasan periódicamente por alguno de aquellos días en que todo se ve más bien negro. Cuando menos así lo indica una reciente encuesta que ha llevado a cabo la empresa de estudios de mercado Feebbo. Los datos de este trabajo estiman que hasta el 75% de los españoles tienen, al menos, un día de decaimiento anímico a la semana.

Pero, ¿cuáles son los problemas que nos hacen estar así? En especial, la desmotivación llega por la rutina, por tener poco tiempo para el ocio y por estar sin trabajo. Otro factor que puede desencadenar un mal estado de ánimo.

Playa o montaña
El estudio también advierte que el lugar de residencia es un condicionante a tener en cuenta cuando la pregunta es si somos más o menos felices. En este sentido, la gente que vive fuera de núcleos urbanos, ya sea en la playa o en la montaña, se declara un 10% más feliz que las personas que residen en pequeñas y grandes ciudades.

¿Y a quién acuden los españoles cuando no están en su mejor momento y se sienten, ni que sea por un día, algo abatidos y desalentados? Pues según la encuesta, el 36% pide ayuda a su pareja para superar tal contratiempo. Pero hay un 30% de los entrevistados que no acude a nadie, y por decirlo de alguna manera, "se tragan" ellos mismos sus problemas. De hecho, una de las conclusiones es que tener pareja no sólo ayuda a superar los malos momentos anímicos, sino también a prevenirlos.

El motivo es que quienes están casados, o bien quienes se encuentran comprometidos desde el punto de vista sentimental, se desaniman menos pensando en el futuro que los solteros, los divorciados y los viudos.